Sota l’escorça (Bajo la corteza, Autogestionado – Vértigo Studio 2021), es el nombre del trabajo debut de la cantante y compositora Raquel Herreros quien, motivada por el deseo de poner banda sonora a poemas de Màrius Torres, presenta una recopilación de composiciones propias. Sin ninguna más pretensión que la de vestir las palabras del poeta, la artista se deja llevar por estilos como el jazz, el pop y el sonido mediterráneo.
El proyecto Sota l’escorça de Raquel Herreros nació en las aulas del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Lo que empezó como pequeñas composiciones en clase y derivó en proyecto final de carrera (2020) de la artista, convirtiéndose en su primer disco.
La propia Raquel Herreros explica que desde que estudió al poeta Màrius Torres en el bachillerato, creó un vínculo con su obra y la rescató con estas primeras composiciones.
"Aunque nunca había musicado poemas antes, las creaciones salieron de forma muy natural y orgánica. Dejándome llevar por mi bagaje y los estilos que me habían acompañado hasta el momento, empecé a vestir los versos del poeta hasta conseguir una recopilación de ocho composiciones que son las que forman el disco, además de una novena, Couperin a l'hivern, que la musicó el pianista del cuarteto, Dani Ferruz", cuenta Raquel Herreros sobre su primer disco.
Las composiciones están grabadas en formato cuarteto con piano y, al tratarse de un híbrido entre el jazz y el pop, con bajo eléctrico.
Sota l’escorça, el disco de debut de Raquel Herreros, se presentará el domingo 21 de noviembre a las 19.00 horas en la sala barcelonesa, Nota 79 (C/Vallirana 79). La cantante y compositora irá acompañada de toda la banda.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos