Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Sota l’escorça», el primer disco de Raquel Herreros

REDACCIÓN el 28/10/2021 

Sota l’escorça (Bajo la corteza, Autogestionado – Vértigo Studio 2021), es el nombre del trabajo debut de la cantante y compositora Raquel Herreros quien, motivada por el deseo de poner banda sonora a poemas de Màrius Torres, presenta una recopilación de composiciones propias. Sin ninguna más pretensión que la de vestir las palabras del poeta, la artista se deja llevar por estilos como el jazz, el pop y el sonido mediterráneo.

Portada del disco «Sota l’escorça» de Raquel Herreros.El proyecto Sota l’escorça de Raquel Herreros nació en las aulas del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Lo que empezó como pequeñas composiciones en clase y derivó en proyecto final de carrera (2020) de la artista, convirtiéndose en su primer disco.

Autores relacionados

 

La propia Raquel Herreros explica que desde que estudió al poeta Màrius Torres en el bachillerato, creó un vínculo con su obra y la rescató con estas primeras composiciones.

 

"Aunque nunca había musicado poemas antes, las creaciones salieron de forma muy natural y orgánica. Dejándome llevar por mi bagaje y los estilos que me habían acompañado hasta el momento, empecé a vestir los versos del poeta hasta conseguir una recopilación de ocho composiciones que son las que forman el disco, además de una novena, Couperin a l'hivern, que la musicó el pianista del cuarteto, Dani Ferruz", cuenta Raquel Herreros sobre su primer disco.

 

Las composiciones están grabadas en formato cuarteto con piano y, al tratarse de un híbrido entre el jazz y el pop, con bajo eléctrico.

 

Sota l’escorça, el disco de debut de Raquel Herreros, se presentará el domingo 21 de noviembre a las 19.00 horas en la sala barcelonesa, Nota 79 (C/Vallirana 79). La cantante y compositora irá acompañada de toda la banda.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM