Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mon Laferte lanza el disco «1940 Carmen» con el que debuta en inglés

AGENCIAS el 29/10/2021 

La cantante Mon Laferte, chilena radicada en México, lanzó este viernes su nuevo disco, 1940 Carmen, con el que debuta con composiciones en inglés y que realizó en el contexto de su embarazo.

Portada del disco «1940 Carmen» de Mon Laferte.EFE - "Este es mi nuevo disco 1940 Carmen. Un viaje por las hormonas. Gracias por escuchar mis canciones", compartió la artista Mon Laferte de 38 años en su cuenta de Twitter.

 

La cantautora ya había lanzado el 4 de octubre el sencillo Algo es mejor, en el que expresa el cambio de emociones y de mentalidad que ha vivido en su vida desde que deseó convertirse en madre.

 

La chilena confirmó en agosto pasado a sus seguidores que estaba embarazada y aseguró estar conociendo una nueva versión suya que nunca había experimentado.

 

El nuevo material de 10 temas "sorprende" los oídos con "sonidos alternativos", y está "escrito y producido enteramente por la propia Mon", según un comunicado de Universal Music y Criteria Entertainment.

 

"El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los 60 y principios de los 70, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50 desde una perspectiva mucho más esperanzadora", detalló el boletín.

 

La producción de 1940 Carmen ocurrió durante cuatro meses en Los Ángeles, California, en un alojamiento de alquiler cuya dirección le da nombre al disco y en el que "Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés", de acuerdo con la información oficial.

 

Algunos de los temas que destacan por sus letras en inglés son Good Boy, Beautiful Sadness y A Crying Diamond.

 

El disco se lanza antes de los conciertos que dará la chilena en El Teatro Metropólitan de Ciudad de México el próximo 7 y 8 de diciembre.

 

Además, la artista está por concluir una gira por Estados Unidos con conciertos con taquilla agotada este sábado en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.

 

Laferte tiene cuatro nominaciones a los Latin Grammy de este año, unos premios que se llevarán a cabo en Las Vegas el 18 de noviembre.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM