Portada > Actualidad
Vota: +1

Cantemos como quien respira

Fernando Lucini publica sus bases de datos en la UNED

REDACCIÓN el 03/11/2021 

El escritor, investigador y cronista de la canción de autor Fernando González Lucini acaba de publicar sus bases de datos —poemas musicalizados y discografías completas— en la WEB "PoeMas" de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Fernando Lucini publica sus bases de datos en la UNED.Desde hoy ya están incorporadas y pueden consultarse en poemas.uned.es/discografias-completas/ las bases de datos —poemas musicalizados y discografías completas— en las que el cronista de la canción de autor Fernando González Lucini viene investigando y trabajando desde hace cinco años.

Autores relacionados

 

Son el material de consulta y de trabajo que ha elaborado para su uso personal y que ahora comparte desde la WEB: "PoeMas" de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

 

Hasta el momento se han incorporado las musicalizaciones y discografías correspondientes a cinco grades poetas: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y Pablo Neruda.

 

Muy pronto podrá consultarse también la poesía cantada de Nicolás Guillén y posteriormente Lucini ya ha anunciado la publicación de las canciones con poemas de Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, César Vallejo y Gabriela Mistral.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM