El escritor, investigador y cronista de la canción de autor Fernando González Lucini acaba de publicar sus bases de datos —poemas musicalizados y discografías completas— en la WEB "PoeMas" de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
Desde hoy ya están incorporadas y pueden consultarse en poemas.uned.es/discografias-completas/ las bases de datos —poemas musicalizados y discografías completas— en las que el cronista de la canción de autor Fernando González Lucini viene investigando y trabajando desde hace cinco años.
Son el material de consulta y de trabajo que ha elaborado para su uso personal y que ahora comparte desde la WEB: "PoeMas" de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
Hasta el momento se han incorporado las musicalizaciones y discografías correspondientes a cinco grades poetas: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y Pablo Neruda.
Muy pronto podrá consultarse también la poesía cantada de Nicolás Guillén y posteriormente Lucini ya ha anunciado la publicación de las canciones con poemas de Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, César Vallejo y Gabriela Mistral.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos