Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eliana Sosa presenta su segundo disco tanguero «De donde vengo»

REDACCIÓN el 08/11/2021 

La cantante argentina Eliana Sosa voz actual de La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires y de La Orquesta Juan Pablo Gallardo, acaba de lanzar su segundo disco en solitario De donde vengo después de ocho años de Sinergia tanguera.

Portada del disco «De donde vengo» de Eliana Sosa.En De donde vengo, Eliana Sosa además de grandes clásicos del tango y autores contemporáneos como El Tape Rubín y la artista mexicana Natalia Lafourcade, nos trae composiciones propias como Hermana, El tren de las 6, Bailarines, De dónde vengo, (milonga que le da nombre al álbum) y Sepia, tango compuesto junto a Guido Iacopetti.

 

"A lo largo de mi carrera interpreté a grandes letristas del tango como Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo y compositores a quienes admiro y seguirán siendo parte de mí. Y en esta ocasión tuve la necesidad de cantarle a mi gente, a mi barrio, a mi familia, a quienes me hacen quién soy y es por eso que De donde vengo es mucho más que mi segundo disco de tango, es lo genuino de mi ser y espero lo disfruten", dice Eliana Sosa a propósito de su disco.

 

La cantante de tango realizará la presentación oficial de su nuevo álbum el 10 de diciembre a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro.

 

En febrero de este año salió en todas las plataformas digitales y hoy, con un panorama generalizado de post pandemia para los espectáculos en vivo, anuncia este reencuentro con el público porteño en el mítico CAFF.

 

Eliana es la voz actual de La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires y de La Orquesta Juan Pablo Gallardo, realizó giras en nuestro país y por Europa en milongas, festivales y teatros. Además, integró el elenco del Thailnd Tango Festival junto a la Tango Select en Asia y participo junto a La Misteriosa en el festival de tango de Medellín en Colombia.

 

En 2013 presentó su primer disco solista Sinergia Tanguera con grandes músicos de la actualidad del tango. Lanzó tres discos con La Orquesta Típica Misteriosa Bs. As lanzó, Una noche en la milonga (2013), Tu lado acústico (2015) y Hoy Misteriosa (2018).

 

De culto y popular es el nombre que lleva el disco que presentaron en 2019 con La Juan Pablo Gallardo.

 

Fue conductora del programa radial Tango que fuiste y serás junto a Norberto Barleand en Radio Nacional Folclórica, es docente y creadora del curso para cantantes Tango para voz que hoy es parte del programa cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Tango joven. Pertenece al staff de la Casa de la Cultura de Florencio Varela desde hace más de 12 años donde se desempeña como artista y docente.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM