La trovadora y folclorista boliviana Zulma Yugar asumió hoy el cargo de Ministra de Culturas de la mano de Evo Morales.
![]() Evo Morales y Zulma Yugar
|
Zulma Yugar, la nueva ministra de Culturas de Bolivia, dijo que asumía su cargo en el Gobierno de Evo Morales como un homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.
Yugar y otros 19 ministros juraron hoy sus cargos en el Consejo de Ministros ante el presidente Evo Morales, que inició su segundo mandato hasta el 2015.
"Es una hermosa oportunidad porque estoy rindiendo un homenaje a una mujer muy comprometida con la problemática social de Latinoamérica, es un tributo a Mercedes Sosa", dijo Yugar.
"Desde este momento yo soy una trabajadora más de la cultura para lograr beneficios que ayuden a todo el movimiento cultural boliviano", señaló la funcionaria que reemplaza en el cargo a Pablo Groux.
“Queremos mostrar al mundo la mejor cara de nuestro país, de nuestras culturas populares. Me pondré en contacto con las organizaciones culturales”, manifestó la nueva ministra que asumirá sus funciones el próximo martes, qu edijo también que mientras dure su gestión dejará de cantar.
Zulma Yugar nació en la ciudad de Oruro el 6 de enero de 1952, en el seno de la familia conformada por Agustín Yugar (orureño fundador del Conjunto Típico Sajama) y Vilma Párraga (cruceña).
Su carrera artística se inició cuando apenas contaba con cuatro años de edad. En1959, ofreció su primer recital poético en el Teatro Municipal de Oruro, oportunidad en que estreno su primera composición titulada “Tierra sin mar”.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos