Portada > Actualidad
Vota: +0

En homenaje a Mercedes Sosa

Zulma Yugar asume el ministerio de Culturas en Bolivia

REDACCIÓN el 23/01/2010 

La trovadora y folclorista boliviana Zulma Yugar asumió hoy el cargo de Ministra de Culturas de la mano de Evo Morales.


Evo Morales y Zulma Yugar
Autores relacionados

Zulma Yugar, la nueva ministra de Culturas de Bolivia, dijo que asumía su cargo en el Gobierno de Evo Morales como un homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.

 

Yugar y otros 19 ministros juraron hoy sus cargos en el Consejo de Ministros ante el presidente Evo Morales, que inició su segundo mandato hasta el 2015.

 

"Es una hermosa oportunidad porque estoy rindiendo un homenaje a una mujer muy comprometida con la problemática social de Latinoamérica, es un tributo a Mercedes Sosa", dijo Yugar.

 

"Desde este momento yo soy una trabajadora más de la cultura para lograr beneficios que ayuden a todo el movimiento cultural boliviano", señaló la funcionaria que reemplaza en el cargo a Pablo Groux.

 

“Queremos mostrar al mundo la mejor cara de nuestro país, de nuestras culturas populares. Me pondré en contacto con las organizaciones culturales”, manifestó la nueva ministra que asumirá sus funciones el próximo martes, qu edijo también que mientras dure su gestión dejará de cantar.

 

Zulma Yugar nació en la ciudad de Oruro el 6 de enero de 1952, en el seno de la familia conformada por Agustín Yugar (orureño fundador del Conjunto Típico Sajama) y Vilma Párraga (cruceña).

 

Su carrera artística se inició cuando apenas contaba con cuatro años de edad. En1959, ofreció su primer recital poético en el Teatro Municipal de Oruro, oportunidad en que estreno su primera composición titulada “Tierra sin mar”.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM