Portada > Actualidad
Vota: +0

50 Festival de Cosquín

Polémica por la retirada de Pablo Milanés a mitad del concierto

REDACCIÓN el 23/01/2010 

Pablo Milanés se retiró en la segunda luna de Cosquín a los 35 minutos de concierto “motivos de salud”. A pesar de este incidente fue una noche de grandes momentos, gracias a Víctor Heredia, Inti Illimani Histórico y Jorge Fandermole, entre otros.


El Inti-Illimani Histórico en Cosquín.

Después de 35 minutos de actuación, Pablo Milanés, de 66 años, abandonó el escenario ante la sorpresa del público y los organizadores de uno de los festivales de folclore más destacados del país, que se celebra en la ciudad cordobesa de Cosquín, en el centro de Argentina.

 

Según explicó su representante, el cantautor llegó al festival con una "fuerte" gripe y 42 grados de fiebre. Al día siguiente, mediante un video que la Comisión Municipal grabó en el aeropuerto de Pajas Blancas de Córdoba, pidió disculpas por el incidente: “les tengo que pedir disculpas porque me sentía muy mal, pero igualmente no quería fallarles y salí a cantar igual, pero cuando llegó la novena canción, no pude más".

 

"Ya cuando llegué a Buenos Aires tenía mucha fiebre, dolor fuerte de garganta y un estado general que me aventuraba dificultades para presentarme en Cosquín, pero igual quise salir adelante", remarcó.

 

Pero no todo fue negativo en la segunda luna de Cosquín. Víctor Heredia, de sobrada experiencia en Cosquín, arrancó aplausos con clásicos de su repertorio: “El viejo Matías”, “Sobreviviendo”, “Mara” “Ojos de cielo” y “Todavía cantamos” más una versión de “Alelí” para la que invitó a Horacio Durán, un histórico del Inti-Illimani.

 

Fue precisamente este grupo chileno —que actuaba por primera vez en Cosquín— otro de los conciertos que compensó el incidente con Milanés. “Siempre quisimos estar en Cosquín, y ya ven: no hay deuda que no se pague”, dijo Horacio Salinas, director del grupo. Interpretaron también un repertorio sin riesgos con clásicos del grupo: “Alturas”, “Un son para Portinari”, "El mercado de Testaccio”, “Samba landó”, “Arroz con concolón” y “El aparecido” como tributo a Víctor Jara.

 

Destacaron también Jorge Fandermole, Paola Bernal —que jugaba en casa— y Arbolito, recientemente galardonados con el Premio Atahualpa a figura del año y a mejor grupo vocal e instrumental que pisaban los escenarios de Cosquín por tercer año consecutivo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM