El músico chileno Manuel Meriño, director musical de Inti-Illimani, publicará el próximo viernes 3 de diciembre un disco solista titulado Tu geografía, un trabajo que incluye la musicalización de versos inéditos de Violeta Parra, entregado por su hija Isabel; según manifestó en entrevista concedida a ADN Radio.
![]() Manuel Meriño.
© Xavier Pintanel
|
"Es mi primera aventura en solitario después de hacer tantos discos para tanta gente". Así se refería Manuel Meriño a su Tu geografía en el programa Ciudadano ADN de la emisora chilena ADN Radio.
Por otra parte el director musical de Inti-Illimani se refirió a la manera en que se desarrolló la musicalización de El sol que puebla los cielos, un poema inédito de Violeta Parra.
"Yo tengo la suerte de ser muy amigo de la Isabel Parra. Hicimos una relación muy linda en nuestro trabajo con Inti-Illimani, que después se extendió por fuera", mencionó Meriño en referencia a la producción de Saludos a todos, el último disco de la trovadora chilena.
Un día Isabel Parra le dijo "Manuel, tengo ganas de regalarte unos poemas inéditos de Violeta Parra, para que musicalices. Me apresté a ponerle música un día específico, y cuando me sentí muy seguro con él, se lo mandé y ella se sintió muy contenta, y terminó siendo parte de este disco", señaló.
El pasado viernes 12 de noviembre se lanzó el primer single Tu geografía, este viernes 19 se lanzará Junto a ti y el 26 Luna peregrina. El disco también incluirá la musicalización de un poema de Isabel Parra y otro de Fernando Ubiergo.
El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa. Este sábado actúa en Barcelona y el domingo en Madrid en donde estrenará sus nuevo disco Nano Stern canta a Víctor Jara (2023) y presentará Aún creo en la belleza (2022). Sin embargo hoy hablaremos con él de un extraordinario disco que lanzó el año pasado con Gina Allende —bajo el nombre de Ensamble La Misola—y que pasó injustamente desapercibido: Más vale trocar. Canciones de la España renacentista.
Víctor Casaus dice vivir en una constante contradicción. Por una parte su obra personal como creador —poesía, cine, testimonio— y por otra, esa absorbente e imprescindible labor como gestor cultural por la que es constantemente requerido. Ambas necesarias, ambas destacadas, pero a veces incompatibles porque "hay más tiempo que vida".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos