Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Mirant Endins» el primer disco de La Corda Fluixa

REDACCIÓN el 19/11/2021 

Este 19 de noviembre la banda catalana La Corda Fluixa estrena su primer disco llamado Mirant Endins (Mirando dentro, Guspira Records 2021), ocho canciones en catalán y en castellano que transmiten un abanico de emociones que viajan desde la alegría y el amor a la nostalgia y melancolía; sentimientos que transportan al oyente por un viaje dulce y cálido a ritmo de pop-rock y folk.

Portada del disco «Mirant Endins» de La Corda Fluixa.En medio de las magníficas montañas que forman los Pirineos catalanes, se sitúa la comarca natural de La Cerdanya. Allí surge La Corda Fluixa, un grupo de 5 amigos que comparten su pasión por la música desde el 2018. Un proyecto que nace cuando un grupo de adolescentes quieren conectar con los amigos y familiares que los rodean y siembran, sin saberlo, lo que actualmente es La Corda Fluixa.

 

La Corda Fluixa está formada por Oriol Moner (compositor, guitarrista, voz banjo y pianista), Jordi Canal (guitarrista solista y segundas voces), Albert Canal (voz principal y guitarrista; también hermano gemelo de Jordi), Eduard Bosom (bajista) y Tito Ripoll (batería), el último integrante en sumarse al grupo.

 

Abren su disco con Mirant Endins, una fantástica colaboración de Keila Elm, violinista y cantante del grupo de folk-pop Papelmache, que aporta toda la dulzura y ternura que requiere. Esta canción, que también da nombre al disco, recoge el espíritu de La Corda Fluixa, que anima a echar una mirada introspectiva sin culpas ni explicaciones.

 

Con una línea mucho más íntima y acústica está Amb tú s’està molt bé (Contigo se está muy bien) y A querer nunca se tarde. Ambas canciones se aproximan a la balada y recogen la sensación de abrazar los primeros sentimientos, tan únicos y especiales, de cuando se inicia una relación y las ganas de ir creciendo con esa persona son emocionantes. Cuando amar llena, suma y no resta.

 

Con un mensaje algo menos optimista pero igual de importante, presentan Corazón condenado que, con un toque nostálgico y un ritmo más pausado, se adentran de lleno al sonido del rock español de los 90 para cantar sobre el dolor amargo de la pérdida de una relación sentimental. Siguiendo con este estilo de finales de los 90, sigue Ayúdame. Una canción en la que posiblemente se resalta aún más la fusión del rock and roll con la canción de autor donde la melodía de las guitarras toma un primer plano. Un grito de ayuda a los cuatro vientos con la intención de recuperar una historia de amor en el momento exacto antes de que se rompa.

 

És moment per estar aquí mateix (Es momento para estar aquí mismo) es una canción que destaca por su sonoridad. La Corda Fluixa se ha dejado llevar y ha explorado aquí nuevos sonidos, estilos y sensaciones. Entran en juegos varios ritmos muy distintos a los temas anteriores y donde su producción ha logrado ir más allá. Sea como fuere, el sentimiento de La Corda Fluixa no se pierde en esta canción, que viene con un mensaje claro de vivir el momento y abrazar el presente.

 

Cierran este disco con una canción que resume sus valores y mensaje. No Passa Res (No Pasa Nada), una canción que recoge el estilo despreocupado y festivo de La Corda Fluixa. Con una fuerte presencia del banjo dicen al mundo que "no pasa nada" por equivocarse porque, pese a pasar fuertes temporales, la vida sigue siempre adelante. También con un lema como título sigue Viure és tot el que tenim (Vivir es todo lo que tenemos), la canción perfecta para cantar a pleno pulmón. Celebra la vida, el regalo más preciado que tenemos, y los momentos de felicidad rodeados por quienes nos aman.

 

Mirant Endins es el nuevo disco de La Corda Fluixa, donde invitan a conectar con la necesidad de escucharse a uno mismo para avanzar, entender todo lo que vivimos, ya sea bueno o malo, y conservar una mirada permisiva. Mirant Endins ya está disponible en físico y en todas las plataformas digitales.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM