Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los valencianos El Diluvi publican «Paraules Silenciades» el primer anticipo de su nuevo disco

REDACCIÓN el 19/11/2021 

La banda valenciana El Diluvi publica Paraules Silenciades (Palabras Silenciadas), la primera canción que avanzan de lo que será su próximo disco, que verá la luz el 14 de enero.

Portada del disco «Paraules Silenciades» de El Diluvi.Paraules Silenciades, el primer anticipo del nuevo disco de la banda valenciana El Diluvi es un canto de autoafirmación: hay que aceptar quiénes somos y brillar a pesar de la oscuridad que crean las inseguridades provocadas por una sociedad a menudo demasiado violenta e invasiva.

 

La canción nace del tiempo de reflexión que la pandemia les ha permitido tener. Un tiempo que había sumergido a muchas personas en una profunda tristeza y que ahora están saliendo de ella gracias al aprecio y a la música. Paraules Silenciades rompe el silencio de abusos e injusticias en una canción folk de ritmo bailable marca de la casa El Diluvi.

 

El single se acompaña de un videoclip dirigido por la productora Futuro con la dirección de arte de Mònica Llop y la producción de Mario Sancho.

 

Nacidos en el 2011 en la comarca de l’Alcoià, la propuesta de El Diluvi sorprendió desde el principio gracias a una actualización de los poemas musicales de Ovidi Montllor pasada por el filtro folk con la voz femenina de Flora Sempere muy personal al frente e instrumentos como la bandurria o el violín.

 

Pero esto era al principio, porque El Diluvi ha evolucionado firmando canciones originales, combativas, militantes y poéticas y de sonoridad única a través de los dos EP Ovidenques y Alegria, y de los discos Motius (2014), Ànima (2017) y, sobre todo, el último, Junteu-vos (2019), que les llevó a girar por todo el estado español haciendo más de 60 conciertos en 9 meses.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 30/09/2025

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

 

HOY EN PORTADA
Gira «Hola y adiós»

por Xavier Pintanel el 03/10/2025

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM