Portada > Actualidad
Vota: +0

Un casi-regreso a los escenarios

Lluís Llach regresará a los escenarios en un concierto colectivo para Debat Constituent

AGENCIAS el 19/11/2021 

Lluís Llach volverá a los escenarios después de 14 años retirado, en un concierto colectivo en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre a beneficio de Debat Constituent, una asociación que promueve un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para sentar las bases constitucionales para el futuro político de Cataluña.

Lluís Llach regresará a los escenarios en un concierto colectivo para Debat Constituent.

Personas/grupos relacionados

 

Lluís Llach volverá a los escenarios después de 14 años retirado, en un concierto colectivo en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre en un espectáculo coral junto a muchos colaboradores (Natxo Tarrés, Mag Lari, Joan Reig, Montse Castellà y Joan Dausà entre otros), con dirección musical de Carles Cases y escénica de Lluís Danés.

 

Lluís Llach decidió acabar su carrera de 40 años en el año 2007, con un concierto en Verges —su localidad natal— en una carpa con capacidad para cinco mil personas. Dos años después de retirarse de los escenarios, el cantautor Lluís Llach se volvió a sentar al piano para componer la música de Llits, un nuevo espectáculo de Lluís Danés, que se estrenaría el 17 de diciembre del 2009 en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC).

 

En el 2015 se anunció que Lluís Llach sería candidato de Junts pel Sí (JxSí) por la circunscripción de Girona a las elecciones autonómicas de Catalunya del 27 de septiembre del 2015. En estas mismas elecciones, fue elegido diputado del Parlament, cargo que ejerció hasta el 2017. Un año después fue nombrado por el Govern presidente del Consell Assessor per a l'impuls d'un Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent.

 

Debat Constituent es una asociación impulsada, entre otros, por el mismo Lluís Llach que propone "desarrollar un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para que el conjunto de la sociedad civil debata sobre todos los ámbitos constituyentes con la intención de establecer las bases constitucionales para el futuro político de Catalunya". "El resultado de este proceso se trasladará a las fuerzas políticas, a quién corresponderá actuar en consecuencia", añade la organización en su página web.

 

La organización ya ha puesto a la venta las 16.000 entradas disponibles, en una primera fase restringida a los registrados o que se registren en la plataforma, por un concierto que quiere difundir su existencia y dar fuerza a la actual fase "participativa" de ese movimiento. Llach descartó que el concierto signifique su regreso a los escenarios.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista a Silvio (2 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 10/11/2021

Seguimos con la segunda entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos precisamente de su nuevo trabajo, en esta abordamos temas más filosóficos relacionados con su obra.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Silvio (3 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 24/11/2021

Tercera y última entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos de su nuevo trabajo y en la segunda de temas más filosóficos relacionados con su obra, en esta tercera abordaremos temas más anecdóticos en relación a su vida y a su obra.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM