Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa, se lanza como cantante con «Esa tristeza»

REDACCIÓN el 26/11/2021 

La cantante argentina Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y de Óscar Matus, acaba de lanzar Esa tristeza, el primer corte del que será su primer disco en solitario.

Araceli Matus.

Personas/grupos relacionados

 

La cantante, docente y musicoterapeuta Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y de Óscar Matus, se lanzó hoy profesionalmente en la canción con el estreno de Esa tristeza, clásico del uruguayo Eduardo Mateo, que será parte de un disco solista a publicarse antes de fin de año.

 

Araceli, quien cantó en público por primera vez a sus 17 años junto a su abuela en un recital en el Teatro Ópera, es actualmente la presidenta de la Fundación Mercedes Sosa y tiene listo su debut en bateas bajo arreglos y producción de Norberto Córdoba.

 

"Hace un tiempo sentí la necesidad de hacer un disco solista, en donde estuviera solo mi nombre, una manera de poder hacerme cargo de mi vivencia musical", apuntó Matus en una comunicación de prensa de Los Años Luz Discos, el sello desde donde publica.

 

La placa en cuestión promete un repertorio ecléctico que la intérprete e hija de Fabián Matus (hijo y representante de Sosa, quien falleció en marzo de 2019 a sus 60 años) aborda cantando en español y portugués.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 23/09/2022

Hoy 23 de septiembre, semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta se estrena en los cines españoles el documental Labordeta: Un hombre sin más, una película que repasa los momentos vitales que convirtieron al cantautor en un personaje muy querido y que desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 03/10/2022

En este mes de septiembre de 2022 se ha publicado un libro biográfico sobre Joan Baptista Humet, su autor, el profesor Fernando González Lucini, ha realizado una semblanza antológica del artista y de la persona. A través de sus páginas se va desgranando su vida y revelando a los lectores la personalidad de un creador único, enmarcado en un tiempo y en un país, en un periodo de transición en lo social y en lo humano. Sus páginas nos describen la crónica de un cantautor comprometido y sensible, muy alejado de la figura tradicional, pero indudablemente uno de los grandes protagonistas de la Canción de Autor en catalán y en castellano.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM