Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece músico dominicano Jorge Taveras

AGENCIAS el 03/12/2021 

El músico dominicano Jorge Taveras, uno de los consagrados del país, murió hoy a la edad de 76 años a causa de complicaciones de salud que lo mantenían en un centro médico de Miami, Estados Unidos.

Jorge Taveras

 

PL - En un comunicado divulgado por los medios de prensa de Santo Domingo, la familia señaló: «Ha fallecido el maestro Jorge Taveras. La familia del laureado artista informa de su deceso a causa de complicaciones con su salud».

 

Asimismo, la familia recordó que Taveras desde hace años estaba batallando con problemas de salud ocasionados por una enfermedad cerebral (afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se contagió de Covid-19, por lo que debió ser ingresado.

 

Nacido en Santo Domingo en 1945, el compositor, pianista, compositor y director musical, se inició en el mundo de la música en 1958 y adquirió una sólida formación musical, tanto en el país como en Puerto Rico.

 

Ganó festivales y premios en reconocimiento a su trabajo como arreglista y productor musical, como El Dorado (1977) o El Casandra (1987, actual Soberano), y está considerado como uno de los grandes referentes de la música en Dominicana.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM