Portada > Actualidad
Vota: +2

Reconocimiento

El Gobierno español reconoce la trayectoria artística de Joan Manuel Serrat

REDACCIÓN el 07/12/2021 

El Gobierno español ha otorgado hoy la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al trovador catalán Joan Manuel Serrat, de 77 años, después de que el músico anunciara que su retirada de los escenarios el año que viene.

Joan Manuel Serrat. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat.
© Xavier Pintanel

"Es una persona reconocida en nuestro país, que ha tenido muchos reconocimientos, pero que ante el anuncio de su retirada oficial de su carrera profesional, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración", comentó la portavoz del Ejecutivo español, Isabel Rodríguez en rueda de prensa.

 

La también ministra de Política Territorial ha explicado además que este reconocimiento se otorga a propuesta del ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Según Rodríguez, Joan Manuel Serrat ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su "brillante carrera y contribución a las artes".

 

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una condecoración española que premia los méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM