Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

VerdCel prepara su nuevo trabajo discográfico «VerdSions», ¿Un disco de covers?

REDACCIÓN el 14/12/2021 

Con VerdSions, VerdCel celebra los 15 años de la edición de PaisViatge, su primer ObraDisco, un formato de publicación único que ya le identifica y en el que acompaña las canciones del álbum con un libro que puede desplegar distintos contenidos, formando una obra completa: novela gráfica, poesía, ilustraciones, ensayo, entre otros.

VerdCel - Alfons Olmo. © Juan Miguel Morales
VerdCel - Alfons Olmo.
© Juan Miguel Morales
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

VerdCel, a través de la colección VerdSions nos propone adentrarnos en los momentos brillantes de nuestra vida y conectar con bellas emociones. Nos entrega una recopilación de pequeñas joyas musicales que son parte de todo un mapa de emociones. Un nuevo disco de estudio (Libro-CD) con adaptaciones al catalán del inglés, castellano, italiano y francés de temas del pop y la canción internacional.

 

Se trata de los tesoros musicales que han acompañado a Alfons Olmo, en momentos vitales, recortes de memoria bien pegados con la mejor cola de impacto: una canción. Para Olmo, "la biografía se esconde tras una elección de canciones, unos hechos que son particulares, pero al mismo tiempo compartidos y universales".

 

VerdSions será una novela fragmentada, un libro de relatos con ilustraciones y fotografías. Un quebradizo narrativo que dibuja, con la música, un gran mosaico a modo de Banda Sonora Vital.

 

Portada del disco «VerdSions» de VerdCel.El primer avance de VerdSions es Un i altre cop, adaptación de Time after time Cyndi Lauper que, en esta ocasión se acompaña de la brillante voz de Neus Ferri.

 

Para la producción de VerdSions se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo que termina el próximo viernes 17 de diciembre.

 

En su formato ObraDisco, VerdSions será una edición limitada, especial para todas aquellas personas que participen del micromecenazgo, con 5 piezas más que la distribución digital del trabajo en plataformas.

 

Además, desde esta campaña, se puede tener acceso a recompensas exclusivas como láminas de las ilustraciones, fotografías, letras manuscritas, compra anticipada del estreno en Barcelona, conciertos domésticos y para entidades, etc. o también descuentos especiales en la compra de trabajos anteriores.

 

VerdCel

 

VerdCel es Alfons Olmo y es canción en 3D. Interdisciplinar, indígena e independiente. Abraza canción, imagen, texto, acción, y apunta allá dónde compromiso y belleza se integran en el horizonte. Canción de autor indi(e) y poliédrica.

Con más de 20 años en los escenarios, 13 discos publicados, 8 libros y varios trabajos audiovisuales (documentales, cortos, clips, lyrics), Alfons Olmo ha recibido reconocimientos por discos, canciones, directos y por la gráfica. Aparte de los trabajos de cosecha propia, también ha profundizado en la memoria histórica y la poesía en relación a la canción de otros autores, así como en la obra de Raimon y Ovidi Montllor.

 

Para Alfons Olmo "todo parte de la escritura, de la emoción a compartir, del mensaje a transmitir". Convivir desde siempre con arte, teatro, poesía, fotografía, vídeo, etc. le ha llevado a mezclar disciplinas en su forma de hacer. Y siempre desde el activismo, ciertos valores, la fuerza del pueblo, la naturaleza, la justicia social, la lengua y la cultura propias frente a la hegemonía cultural.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM