Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Vicente Feliú

REDACCIÓN el 18/12/2021 

Este viernes ha fallecido en La Habana en Cuba el trovador cubano Vicente Feliú a la edad de 74 años.

Vicente Feliú. © Xavier Pintanel
Vicente Feliú.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

El trovador cubano Vicente Feliú, fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana, falleció en la tarde del pasado viernes a causa de un infarto según dieron a conocer medios oficiales cubanos.

 

Según cuenta su hija, Aurora de los Andes Feliú, actriz y también trovadora, Vicente estaba en el escenario cantando La bayamesa.

 

"«Yo soy un soldado de la Casa», así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano", publicó Casa de las Américas.

 

"Créeme, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. Créeme, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba. Gracias Vicente Feliú, por todo. Hoy la música, la patria pierde a uno de sus mejores hijos", publicaba así mismo el Centro Nacional de la Música Popular en las redes sociales.

 

Vicente Feliú Miranda nació en La Habana, el 11 de noviembre de 1947 y se encuentra entre los entre los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, a comienzos de los años 70.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM