Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Vicente Feliú

REDACCIÓN el 18/12/2021 

Este viernes ha fallecido en La Habana en Cuba el trovador cubano Vicente Feliú a la edad de 74 años.

Vicente Feliú. © Xavier Pintanel
Vicente Feliú.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

El trovador cubano Vicente Feliú, fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana, falleció en la tarde del pasado viernes a causa de un infarto según dieron a conocer medios oficiales cubanos.

 

Según cuenta su hija, Aurora de los Andes Feliú, actriz y también trovadora, Vicente estaba en el escenario cantando La bayamesa.

 

"«Yo soy un soldado de la Casa», así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano", publicó Casa de las Américas.

 

"Créeme, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. Créeme, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba. Gracias Vicente Feliú, por todo. Hoy la música, la patria pierde a uno de sus mejores hijos", publicaba así mismo el Centro Nacional de la Música Popular en las redes sociales.

 

Vicente Feliú Miranda nació en La Habana, el 11 de noviembre de 1947 y se encuentra entre los entre los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, a comienzos de los años 70.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM