Portada > Actualidad
Vota: +0

Guitar BCN 2022

Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda y James Taylor en el Guitar BCN 2022

REDACCIÓN el 16/12/2021 

El festival Guitar Bcn acaba de presentar su trigésimo tercera edición, la de 2022, en la que ha anunciado 45 conciertos para los próximos meses, den entre los que destaca la presencia de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda, James Taylor, Judit Neddermann, Adriana Calcanhotto o Lila Downs.

Guitar BCN 2022El Guitar Bcn está de enhorabuena y es que la escena local catalana no puede encontrarse en mejor momento. De Esparraguera a Vilassar, de Badalona a La Bisbal, de Terrassa a la Zona Franca, desde Vic hasta el barrio de Sant Andreu y Sarrià, en cada rincón hay un pozo de talento km0. Por eso este año apoya más que nunca la creación de proximidad ofreciendo plataformas para desarrollar los proyectos locales.

 

Judit Neddermann y Ferran Palau debutarán por fin en el Palau de la Música Catalana en el marco del festival, mientras Andrea Motis dará un giro radical a su carrera que podremos ver por primera vez en la sala Apolo de Barcelona.

 

Manu Guix, Mazoni, Las Migas, XY, Miquel y Litus presentarán sus nuevos trabajos recién salidos del horno y el inigualable Miguel Poveda llegará al escenario del Gran Teatre del Liceu con su Diverso, un viaje musical en el que crea puentes entre los sitios que ha transitado durante su trayectoria musical.

 

Carlos Sadness invitará a "levantarnos y bailar" en el Sant Jordi Club y los Arnau Griso dirán adiós para siempre con 2 conciertos en la sala Razzmatazz.

 

Pero también, como cada año, el festival contará con la presencia de grandes compositores y artistas españoles : desde Miguel Ríos, Rosario y Los Secretos; hasta nombres del calibre de de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Mikel Erentxun y Coque Malla; y talentos en crecimiento como Dani Fernández, Álvaro de Luna, Carmen Boza y Fredi Leis.

 

La programación incluye a la poeta Elvira Sastre, además de los granadinos Lori Meyers, el toque sureño contemporáneo de Maria Peláe y Raúle y el referente indiscutible de la modernidad y las sonoridades populares, Rodrigo Cuevas.

 

En el apartado internacional el festival dará la vuelta al mundo: desde Porto Alegre en Brasil con Adriana Calcanhotto hasta Tlaxiaco en México de la mano de Lila Downs; pasando por el Nueva York más desenfado a través de Rufus Wainwright; y por los sonidos made in New Orleans con Trombone Shorty.

 

Los amantes de las seis cuerdas estarán de enhorabuena recibiendo a los maestros Pat Metheny y Joe Satriani, mientras que los amantes de la música folk norteamericana podrán disfrutar de James Taylor, que traerá toda su luz desde Massachussetts.

 

Finalmente de regreso a Europa y concretamente a Italia, el festival contará con las canciones de Zucchero y Ligabue.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM