Portada > Actualidad
Vota: +0

Guitar BCN 2022

Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda y James Taylor en el Guitar BCN 2022

REDACCIÓN el 16/12/2021 

El festival Guitar Bcn acaba de presentar su trigésimo tercera edición, la de 2022, en la que ha anunciado 45 conciertos para los próximos meses, den entre los que destaca la presencia de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda, James Taylor, Judit Neddermann, Adriana Calcanhotto o Lila Downs.

Guitar BCN 2022El Guitar Bcn está de enhorabuena y es que la escena local catalana no puede encontrarse en mejor momento. De Esparraguera a Vilassar, de Badalona a La Bisbal, de Terrassa a la Zona Franca, desde Vic hasta el barrio de Sant Andreu y Sarrià, en cada rincón hay un pozo de talento km0. Por eso este año apoya más que nunca la creación de proximidad ofreciendo plataformas para desarrollar los proyectos locales.

 

Judit Neddermann y Ferran Palau debutarán por fin en el Palau de la Música Catalana en el marco del festival, mientras Andrea Motis dará un giro radical a su carrera que podremos ver por primera vez en la sala Apolo de Barcelona.

 

Manu Guix, Mazoni, Las Migas, XY, Miquel y Litus presentarán sus nuevos trabajos recién salidos del horno y el inigualable Miguel Poveda llegará al escenario del Gran Teatre del Liceu con su Diverso, un viaje musical en el que crea puentes entre los sitios que ha transitado durante su trayectoria musical.

 

Carlos Sadness invitará a "levantarnos y bailar" en el Sant Jordi Club y los Arnau Griso dirán adiós para siempre con 2 conciertos en la sala Razzmatazz.

 

Pero también, como cada año, el festival contará con la presencia de grandes compositores y artistas españoles : desde Miguel Ríos, Rosario y Los Secretos; hasta nombres del calibre de de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Mikel Erentxun y Coque Malla; y talentos en crecimiento como Dani Fernández, Álvaro de Luna, Carmen Boza y Fredi Leis.

 

La programación incluye a la poeta Elvira Sastre, además de los granadinos Lori Meyers, el toque sureño contemporáneo de Maria Peláe y Raúle y el referente indiscutible de la modernidad y las sonoridades populares, Rodrigo Cuevas.

 

En el apartado internacional el festival dará la vuelta al mundo: desde Porto Alegre en Brasil con Adriana Calcanhotto hasta Tlaxiaco en México de la mano de Lila Downs; pasando por el Nueva York más desenfado a través de Rufus Wainwright; y por los sonidos made in New Orleans con Trombone Shorty.

 

Los amantes de las seis cuerdas estarán de enhorabuena recibiendo a los maestros Pat Metheny y Joe Satriani, mientras que los amantes de la música folk norteamericana podrán disfrutar de James Taylor, que traerá toda su luz desde Massachussetts.

 

Finalmente de regreso a Europa y concretamente a Italia, el festival contará con las canciones de Zucchero y Ligabue.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 17/08/2022

La cantautora mexicana Silvana Estrada presenta Brindo, primer adelanto de Abrazo, un EP que verá la luz el 21 de septiembre, pocos meses después de su álbum debut Marchita (2022).

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

el 26/08/2022

El escritor, investigador y cronista de la canción de autor Fernando González Lucini acaba de publicar Joan Baptista Humet: Vida, canciones y silencios, una intensa biografía del cantautor fallecido en 2008.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM