Con una intensa y ecléctica carrera musical como intérprete, compositor y productor, el portugués Manuel Maio se presenta finalmente con el álbum Sem olhar ao Tempo, que saldrá a la venta el 11 de febrero de 2022.
Por ahora, el velo se levanta sobre este nuevo trabajo discográfico de Manuel Maio con el single Chula da Distância, disponible en las plataformas digitales desde el día 10, que nos habla de las relaciones a distancia, donde las estrofas y el estribillo cuentan historias diferentes: si las primeras están dominadas por un pesimismo obstinado, el estribillo se rinde a la inevitabilidad del amor, rechazando el fado amargo.
En un tono de fiesta y celebración de los afectos, en esta Chula da Distância truenan los tambores, vibran las rabecas y crepitan las guitarras, con música y letra de Manuel Maio (voz y rabeca), acompañado por Francisco Pereira (guitarra portuguesa), Pau Figueres (guitarra española), Rui Ferreira (bajo) y Tiago Manuel Soares (percusión).
El nuevo álbum Sem olhar ao Tempo saldrá a la venta el 11 de febrero bajo el sello Sons Vadios, un sello independiente especializado en música tradicional portuguesa, folk y worldmusic.
Manuel Maio nació en Póvoa de Varzim (Porto, Portugal), se interesó por la música desde muy joven.
Después de graduarse como violinista en la ESMAE, en Oporto, y de estudiar en la prestigiosa escuela de jazz Centre des Musiques Didier Lockwood, en Francia, Manuel Maio editó 2 discos con el grupo A Presença das Formigas, ganando el premio Zeca Afonso en el Festival Cantar Abril, con el tema O Rei (A Morna Indiferença), y el premio Vox Pop en los Premios de la Música Independiente, con el tema Planície, que contó con la participación del pianista João Paulo Esteves da Silva.
Al mismo tiempo, ha colaborado con músicos de renombre como Amélia Muge, João Afonso y Luis Pastor (España), ha integrado varios proyectos nacionales e internacionales y ha compuesto decenas de obras para teatro, cine, discos y espectáculos, además de producir varios CD.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos