Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Gadú rinde homenaje a música popular brasileña en «Quem sabe isso quer dizer amor»

AGENCIAS el 21/12/2021 

La popular cantante, compositora e instrumentista Maria Gadú publicó hoy un nuevo disco que bajo el título Quem sabe isso quer dizer amor rinde homenaje a la música popular de su país.

Portada del disco «Quem sabe isso quer dizer amor» de Maria Gadú.PL - Quem sabe isso quer dizer amor, disponible en plataformas digitales, es un reconocimiento de la artista de 35 años a sus influencias, a aquellos que permearon su manera de concebir la música, también a los diferentes ritmos presentes en su obra.

Autores relacionados

 

La nueva grabación de Maria Gadú tiene sus inicios en 2019, cuando la cantante se dio a la tarea de crear todo un nuevo universo de canciones, algunas de ellas recreaciones de temas muy populares de la música brasileña, otras, versiones de éxitos internacionales.

 

Quienes accedan a la placa podrán disfrutar de clásicos brasileños como O sal da terra, Hermoso lago do amor, Faroeste caboclo, y Este amor, tema de Caetano Veloso, artista cuya obra es bien cercana a Gadú.

 

Acuñado por el sello Slap/Som Livre, el disco fue producido por la cantante y grabado en el estudio Da Pá Virada, en São Paulo, entre junio de 2019 y septiembre de este año.

 

Quem sabe isso quer dizer amor se completa con los videos clips promocionales de sus 12 temas, y un documental que recoge el proceso de producción del disco y hace un repaso por momentos significativos de la vida artística de la intérprete.

 

Los videos están disponibles en el canal de Gadú en YouTube y el audiovisual será estrenado el 28 de enero de 2022.

 

Maria Gadú es reconocida como uno de los más reconocidos resultados del llamado movimiento de la Música Popular Brasileña, su propuesta consiste en la fusión de ese legado con elementos de la samba, la música de autor, el funk y otros que redondean una entrega aplaudida por el público y la crítica.

 

La artista debutó en el mercado discográfico en 2009 con el álbum que lleva su nombre, desde entonces publicó ocho fonogramas de estudio y fue nominada al premio Grammy Latino en dos ocasiones.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM