Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Síntesis celebra 45 años con un estilo propio en la música cubana

AGENCIAS el 28/12/2021 

La agrupación cubana Síntesis celebra 45 años de creación artística, durante los cuales la familia Alfonso ha liderado la fusión del ritmo africano con el jazz, el rock y el pop, perfilando un estilo propio en el panorama musical contemporáneo.

Síntesis.

Autores relacionados

 

EFE - "Síntesis es un grupo muy extraño, que no ha hecho concesiones musicales", declaró a Efe su director y fundador, Carlos Alfonso, al finalizar su último concierto, celebrado el fin de semana pasado en el Museo de Bellas Artes en La Habana.

 

El bajista y compositor añadió que se han dedicado "por entero" a la investigación y el resultado ha sido la creación de un estilo que mezcla la trova tradicional, la música afrocubana y otras tendencias.

 

Síntesis ha logrado reunir bajo un mismo escenario a talentosos músicos cubanos como José María Vitier, Amaury Pérez, Gonzalo Rubalcaba y Ernán López-Nussa, entre otros, durante sus más de cuatro décadas de trabajo.

 

Su amplia discografía, como Ancestros I, II y III, y más de 60 giras internacionales validan la trayectoria artística de la peculiar agrupación, que basa su sello en resaltar la tradición de los Yoruba en Cuba y adaptarla a las sonoridades actuales.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM