Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

El grupo chileno Los Jaivas, reconocido por la cancillería de su país

AGENCIAS el 05/01/2022 

El grupo chileno de música popular Los Jaivas con 58 años de trayectoria, recibió hoy un reconocimiento de ProChile, institución de promoción del Ministerio de Relaciones Exteriores, "por su enorme legado musical y el aporte a la imagen cultural del país en el extranjero".

Los Jaivas

Autores relacionados

 

Télam - En una ceremonia realizada en la Cancillería, donde asistieron dos miembros fundadores del conjunto (Mario Mutis y Claudio Parra), el director general de ProChile, Jorge O'Ryan, resaltó: "Los Jaivas se han convertido en referentes de diversas generaciones, traspasando fronteras y límites, que mediante sus acordes nos convoca a reconocer nuestra raíces, siendo trascendentales para el desarrollo musical chileno y latinoamericano".

 

El bajista Mutis agradeció la distinción y llamó a reconocer a los artistas locales: "Chile tiene un talento enorme que aún no ha sido descubierto y necesita apoyo. Sería un éxito mandar a toda esa gente a Europa, México, a todos lados. Mostrar lo que somos, nuestra identidad".

 

Al respecto, relató una anécdota vivida tras una presentación en Alemania: "Se nos acercó una familia y sin entender español ni haber visitado Latinoamérica nos dijeron que con nuestra música habían visto cordilleras, desiertos y mares. Y fue una satisfacción porque cumple la profecía de que la música crea imágenes".

 

Como parte del reconocimiento, Los Jaivas exhibirán su presentación realizada en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

 

El show podrá verse de manera gratuita vía streaming, previa inscripción, y tendrá una duración de 30 minutos, en el que interpretarán cuatro canciones, entre ellas las populares Todos Juntos y Sube a nacer conmigo hermano.

 

La agrupación oriunda de Viña del Mar que actualmente completan Juanita Parra, Carlos Cabezas González, Francisco Bosco y Alan Reale, viene de celebrar los 40 años del lanzamiento del disco Alturas de Macchu Picchu, el álbum más reconocido de la banda en el que exhibe su propuesta nativa y andina en torno al rock progresivo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM