Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el pianista Jordi Sabatés

REDACCIÓN el 11/01/2022 

El pianista y compositor Jordi Sabatés, figura fundamental del jazz y la canción de autor de la música catalana, ha fallecido a los 73 años de edad.

Jordi Sabatés. © jordisabates.com

Autores relacionados

 

Jordi Sabatés, nacido en Barcelona el 23 de octubre de 1948, falleció ayer a los 73 años. Figura fundamental del jazz y la canción de autor de la música catalana, fue un icono reconocido artísticamente y también por músicos y creadores escénicos de distintas generaciones.

 

Se formó como músico en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, y como físico en la Facultad de Ciencias Físicas de Barcelona, y ha sido uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas que ha dado la escena musical española, con una carrera de más de cincuenta años en la espalda.

 

Discos como Vampyria (1974) a dúo con Tete Montoliu, inédito tocando el piano eléctrico y considerado "el mejor disco de la historia del jazz catalán", lo consolidaron como artista.

 

El pianista también formó parte de grupos como Om, liderado por el guitarrista Toti Soler, y participó en la grabación del álbum Dioptria de Pau Riba. Más tarde, inició su carrera musical en el grupo Jarka, donde también tocaba su hermano Ricky Sabatés, y de donde salieron obras como Ortodoxia (1971) o Ocells del més enllà (1975) y Tot l’enyor de demà (1976).

 

Jordi Sabatés compartió discos con Toti Soler, y ambos crearon un lenguaje musical que alimentó a varias generaciones musicales catalanas, sobre todo por la evolución del jazz y de la canción de autor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM