Portada > Actualidad
Vota: +0

«Santiago Feliú Bel Canto»

Ofrecerán homenaje lírico a trovador Santiago Feliú en Cuba

AGENCIAS el 13/01/2022 

Cuba acogerá hoy la iniciativa Santiago Feliú Bel Canto, a cargo de voces del panorama lírico contemporáneo, que recordarán la obra del reconocido integrante del movimiento de la Nueva Trova, fallecido en 2014.

«Santiago Feliú Bel Canto».

Personas/grupos relacionados

 

PL - El concierto, con sede en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Variaciones Habana, bajo la batuta del maestro Jorge Félix Leyva, así como del guitarrista Josué Tacoronte y la soprano mexicana Lily Nogueras.

 

A 60 años de su nacimiento, Santiago Feliú inspira a reconocidos músicos de la isla, quienes interpretarán 15 de sus más conocidas canciones durante un recital único que se transmitirá en vivo para la audiencia nacional a través de la emisora CMBF Radio Musical a las 18:00, hora local.

 

La propuesta forma parte de tres entregas anteriores: Pablo Milanés Bel Canto (2015), Amaury Pérez Bel Canto (2019) y Silvio Rodríguez Bel Canto (2020), que llevaron las composiciones de los notables cantautores cubanos a los códigos de la música de concierto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM