Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.
Tras publicar dos libros consecutivos, la novela Essa gente (2019) y la colección Anos deleao e Outros contos (2021), Chico Buarque comenzó a diseñar su regreso al disco y a los escenarios el año pasado.
La intención es grabar un disco autoral de canciones inéditas en estudio —el primero del cantante desde Caravanas (2017)— y estrenar un show que iría de gira por las principales ciudades de Brasil.
Chico ya comenzó a componer para el disco, que será editado por el sello Biscoito Fino, como viene ocurriendo desde el lanzamiento del disco Carioca (2006).
En cuanto al espectáculo, la novedad es que –si se mantiene la idea inicial del cantante– la gira nacional la hará en compañía de Mônica Salmaso, una gran cantante que ya recorriera el cancionero del compositor en el disco Noites de gala, samba na rua (2006). La idea es que Salmaso participe en el medio del show, como invitada permanente de Chico en la gira nacional.
Ante el actual ritmo abrumador de contaminación por la variante omicron, cabe señalar que, para que los planes musicales de Chico Buarque se materialicen, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en Brasil a lo largo de este año 2022.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos