Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Chico Buarque prepara nuevo disco

REDACCIÓN el 13/01/2022 

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

Chico Buarque.

Personas/grupos relacionados

 

Tras publicar dos libros consecutivos, la novela Essa gente (2019) y la colección Anos deleao e Outros contos (2021), Chico Buarque comenzó a diseñar su regreso al disco y a los escenarios el año pasado.

 

La intención es grabar un disco autoral de canciones inéditas en estudio —el primero del cantante desde Caravanas (2017)— y estrenar un show que iría de gira por las principales ciudades de Brasil.

 

Chico ya comenzó a componer para el disco, que será editado por el sello Biscoito Fino, como viene ocurriendo desde el lanzamiento del disco Carioca (2006).

 

En cuanto al espectáculo, la novedad es que –si se mantiene la idea inicial del cantante– la gira nacional la hará en compañía de Mônica Salmaso, una gran cantante que ya recorriera el cancionero del compositor en el disco Noites de gala, samba na rua (2006). La idea es que Salmaso participe en el medio del show, como invitada permanente de Chico en la gira nacional.

 

Ante el actual ritmo abrumador de contaminación por la variante omicron, cabe señalar que, para que los planes musicales de Chico Buarque se materialicen, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en Brasil a lo largo de este año 2022.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM