El cantautor y periodista catalán Albert Fibla acaba de lanzar Present un EP con tres canciones tras ocho años de silencio discográfico.
Albert Fibla presenta nuevas canciones para reencontrarse con su público y revisitar su repertorio. Present, el EP que supone la vuelta del cantautor badalonés después de ocho años de silencio discográfico, incorpora tres nuevas canciones: Present al vent, Giravolta y Dona futura.
Sin quererlo, las tres canciones reflexionan sobre el paso del tiempo. A partir de un texto de la poetisa Montse Gort, Present al vent es una mirada esperanzada al mundo postpandémico de hoy. Giravolta habla del pasado, que siempre vuelve, de la forma que sea. Y Dona futura muestra la resignación de un padre ante la inminente, e inevitable, adolescencia de su hija.
Albert Fibla, en todo caso, se vuelve a hacer presente con tres canciones, claras, directas y sencillas. Las ha producido Joan Miquel Pérez, desde Madrid, y en la grabación han participado el guitarrista Josep Traver, la violinista Laia Rius y el cantante Joan Tena, amigos personales de Albert y habituales colaboradores suyos.
Periodista y cantante, Albert Fibla inició su carrera musical combinando ambas profesiones en 2002, cuando ganó el concurso Èxit organizado por TV3 y Catalunya Ràdio años antes. Tras varios concursos como el Sona 9, donde fue finalista, y varios premios como el Premio Cerverí a la Mejor Letra de Canción en Lengua Catalana que ganó durante varias temporadas a principios de los 2000, publicó Senzill, su primero disco en 2004, un disco que le llevaría a una larga carrera de éxitos musicales hasta el día de hoy, que ya acumula seis discos editados bajo el sello Picap.
Un largo camino donde el artista se ha alejado del pop y se ha acercado más al jazz, acompañado de grandes músicos como Gerard Quintana, Joan Tena o Josep Traver, entre otros.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos