Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Albert Fibla presenta «Present», tras ocho años de silencio discográfico

REDACCIÓN el 14/01/2022 

El cantautor y periodista catalán Albert Fibla acaba de lanzar Present un EP con tres canciones tras ocho años de silencio discográfico.

Portada del single «Present» de Albert Fibla.Albert Fibla presenta nuevas canciones para reencontrarse con su público y revisitar su repertorio. Present, el EP que supone la vuelta del cantautor badalonés después de ocho años de silencio discográfico, incorpora tres nuevas canciones: Present al vent, Giravolta y Dona futura.

 

Sin quererlo, las tres canciones reflexionan sobre el paso del tiempo. A partir de un texto de la poetisa Montse Gort, Present al vent es una mirada esperanzada al mundo postpandémico de hoy. Giravolta habla del pasado, que siempre vuelve, de la forma que sea. Y Dona futura muestra la resignación de un padre ante la inminente, e inevitable, adolescencia de su hija.

 

Albert Fibla, en todo caso, se vuelve a hacer presente con tres canciones, claras, directas y sencillas. Las ha producido Joan Miquel Pérez, desde Madrid, y en la grabación han participado el guitarrista Josep Traver, la violinista Laia Rius y el cantante Joan Tena, amigos personales de Albert y habituales colaboradores suyos.

 

Periodista y cantante, Albert Fibla inició su carrera musical combinando ambas profesiones en 2002, cuando ganó el concurso Èxit organizado por TV3 y Catalunya Ràdio años antes. Tras varios concursos como el Sona 9, donde fue finalista, y varios premios como el Premio Cerverí a la Mejor Letra de Canción en Lengua Catalana que ganó durante varias temporadas a principios de los 2000, publicó Senzill, su primero disco en 2004, un disco que le llevaría a una larga carrera de éxitos musicales hasta el día de hoy, que ya acumula seis discos editados bajo el sello Picap.

 

Un largo camino donde el artista se ha alejado del pop y se ha acercado más al jazz, acompañado de grandes músicos como Gerard Quintana, Joan Tena o Josep Traver, entre otros.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM