Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

El Diluvi publica «Present», su luminoso nuevo disco

REDACCIÓN el 14/01/2022 

El grupo valenciano El Diluvi llega con su nuevo disco, Present, un quinto álbum que propone 14 temas luminosos y vitales y que supone un salto adelante en la sonoridad de la banda, renovada sin perder su esencia.

Portada del disco «Present» de El Diluvi.Present es un salto adelante, estilística y musicalmente, para la banda valenciana El Diluvi y propone 14 temas resplandecientes y vitales para hablar de la vida y el amor en un nuevo trabajo en el que se ha cuidado cada aspecto de la producción para desvelar una banda que crece en la vertiente musical mientras mantiene la coherencia estilística y estética.

 

Paraules silenciades fue el primer sencillo de Present en darse a conocer y el punto de partida de un disco que reanuda los sonidos tradicionales con temas como Quin fandango!, pero que también juega con el rock en Flying to the moon, el r&b en Foguera, el reggae en Costa Blanca 1993 y los ritmos latinos en Foc i gel y con la bachata de Si puc (només si tu vols).

 

Además, El Diluvi se ha rodeado en Present de colaboraciones que suman voces, experiencias y afectos y nutren cada tema con toques especiales: Pep Gimeno "Botifarra" y Hilari Alonso, The Dance Crashers, Mireia Vives, Auxili, Smoking Souls y Buhos son los artistas que han contribuido a hacer del disco de los alicantinos una pieza cooperativa con influencias muy diversas. Para completar las aportaciones de otros músicos, las percusiones del disco han ido a cargo de Joan Palà, uno de los percusionistas de Txarango.

 

Present ha sido grabado en los estudios Can Pardaler de Artés, con producción de David Rosell y máster de CHC Mastering. Para esta producción, El Diluvi ha contado con la dirección de arte de Mònica Llop, el diseño gráfico de Jana Borja y la fotografía de Andreu Gómez Furió. El estilismo de las sesiones fotográficas se ha realizado con prendas de Reflash, marca valenciana de ropa de segunda mano reutilizada y transformada. Los vídeos que acompañan a cada canción, grabados con las canciones en directo y cámara fija, han corrido a cargo de Mario Sancho, excepto el de Paraules silenciades, que es de Futuro Studio.

 

El Diluvi es un grupo de música valenciano formado por Flora Sempere (voz y bandurria), Andreu Ferré (bajo), Lluc Llorens (acordeón diatónico y voces), Txus Rodríguez (guitarra), David Payà (voz y violín) y Dani Garcia (batería).

 

Desde 2012, con su EP de debut con cuatro temas versionando a Ovidi Montllor, fusionan estilos musicales tan diversos como cumbia, reggae, rumba, folk y la música tradicional o de raíz valenciana, en un "mestizaje mediterráneo" que se ha convertido en un éxito absoluto dentro y fuera del territorio valenciano.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM