Sábado 5 de marzo Teatre Joventut (L'Hospitalet) · 20 h · 22 € Historias extraordinarias | ![]() |
El espectáculo recorre las genuinas páginas de los relatos fascinantes en los que La Mondragón ha introducido al público durante más de cuarenta años.

Javier Gurruchaga y la mítica Orquesta Mondragón, que él mismo fundó en 1976, estrenan nuevo espectáculo. La nueva puesta en escena, titulada Historias extraordinarias, se presenta como un recorrido por las genuinas páginas de cuentos y relatos fascinantes que ha vivido la orquesta a lo largo de sus más de 40 años de vida.
En este nuevo espectáculo el músico vasco cantará temas de su repertorio de éxitos ya conocidos por el público, como Garras Humanas, Bon voyage, Ponte la peluca o Corazón de neón. También mostrará temas concebidos con y para la propia Orquesta Mondragón, como las versiones de Joaquín Sabina, Manolo Tena, Luis Alberto Cuenca o Eduardo de Haro Ivars.
El espectáculo, concebido en clave de homenaje a Edgar Allan Poe, incluye también versiones de John Lennon, Luís Eduardo Aute y Lou Reed.
Con esta presentación el BarnaSants programa un espectáculo divertido, terrorífico, nostálgico, vitalista, teatral y musical con el regreso de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de música y teatro en el estado español.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos