Sábado 5 de marzo Teatre Joventut (L'Hospitalet) · 20 h · 22 € Historias extraordinarias | ![]() |
El espectáculo recorre las genuinas páginas de los relatos fascinantes en los que La Mondragón ha introducido al público durante más de cuarenta años.

Javier Gurruchaga y la mítica Orquesta Mondragón, que él mismo fundó en 1976, estrenan nuevo espectáculo. La nueva puesta en escena, titulada Historias extraordinarias, se presenta como un recorrido por las genuinas páginas de cuentos y relatos fascinantes que ha vivido la orquesta a lo largo de sus más de 40 años de vida.
En este nuevo espectáculo el músico vasco cantará temas de su repertorio de éxitos ya conocidos por el público, como Garras Humanas, Bon voyage, Ponte la peluca o Corazón de neón. También mostrará temas concebidos con y para la propia Orquesta Mondragón, como las versiones de Joaquín Sabina, Manolo Tena, Luis Alberto Cuenca o Eduardo de Haro Ivars.
El espectáculo, concebido en clave de homenaje a Edgar Allan Poe, incluye también versiones de John Lennon, Luís Eduardo Aute y Lou Reed.
Con esta presentación el BarnaSants programa un espectáculo divertido, terrorífico, nostálgico, vitalista, teatral y musical con el regreso de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de música y teatro en el estado español.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos