Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2022

Pablo Guerrero

Viernes 18 de febrero
Sala Luz de Gas · 21 h · 15-20 €
Y volvimos a abrazarnos

BarnaSants 2022 el 18/02/2022 

El veterano cantautor extremeño Pablo Guerrero presenta su exquisito disco de despedida, Y volvimos a abrazarnos (Karonte, 2021), un merecido homenaje vital.

Pablo Guerrero. © Enrique Cidoncha
Pablo Guerrero.
© Enrique Cidoncha

El veterano cantautor y poeta Pablo Guerrero, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, presentará en el festival BarnaSants su último trabajo Y volvimos a abrazarnos, que supone su disco de despedida de los escenarios después de más de 50 años de trayectoria. El disco es un viaje emocional para intentar despertar la esperanza a través de los ojos del compositor.

En su disco-homenaje se han reunido destacados músicos, cantantes y autores, como Rozalén, Depedro, Olga Román, Ismael Serrano, Luis Mendo, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palancar, Juan Ferrari, Lagar Sitar, Santi Vallejo, Quique González, Javier Álvarez y Cristina Narea, Begoña Olavide, David Sancho, Cello, Juan Pérez de Albéniz, María José Hernández, Miguel Ferrer y Alicia Sánchez.

El resultado son trece dúos con las temáticas del amor, la ecología, la amistad, los elementos naturales, las palabras, el tiempo y algunas referencias actuales. Todo acompañado con las gotas de humor y la sencillez que le caracterizan. Guerrero quiere dar lo mejor de su poética y de sus temas más queridos.

Pablo Guerrero ha dedicado su vida a la pequeña artesanía de hacer canciones, cuidar las palabras, grabar discos como un alquimista musical.

Alejado de todos, Pablo Guerrero ha ido desgranando minuciosamente una obra personal y poética que ha publicado con tranquilidad y parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas, durante una de las carreras más largas y profundas de la música española.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM