Un proyecto de dos músicos, un argentino y un catalán, que colaboran y ponen al público como voyeur de la correspondencia artística entre colegas.
Dos cantautores, dos escritores y, por encima de todo, dos amigos que dialogan en Ni tú, ni vos (El Niño de la Hipoteca Records, 2021). Catorce canciones nacidas en una conversación en la cual uno componía una canción que inspiraba la siguiente.
Pero, hubo más normas: Ninguna canción podía existir previamente. No se podían rescatar melodías o ideas antiguas.
Tenía que haber una canción de amor, una cumbia y una historia sobre extraterrestres. Una vez escritas todas, ambos se juntarían y meterían mano en lo compuesto por el otro, cambiando juntos y sin piedad lo que fuera preciso, desde una coma hasta un estribillo.
Rafa Pons nacido en Barcelona empezó hace más de 15 años una carrera musical en la que lleva ya 6 discos editados, realizando interminables giras, sobre todo, por España y Argentina. También ha colaborado con numerosos artistas y ha publicado un libro de cuentos y, recientemente, su primera novela.
Zambayonni es el seudónimo de Diego Adrián Perdomo Berg cantante y escritor argentino/español nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Desde que comenzó su carrera artística en 2007 se ha presentado en más de 500 conciertos por distintas partes del mundo, ha editado 8 discos oficiales y publicado 4 libros entre novelas, cuentos y biografías.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos