Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2022

Anna Ferrer

Sábado 19 de febrero
Auditori Barradas (L'Hospitalet) · 20 h · 15 €
Parenòstic

BarnaSants 2022 el 19/02/2022 

La cantautora menorquina vive la música como resultado de la creación y la tradición, y Parenòstic es una culminación de su proceso personal y artístico.

Anna Ferrer.

Después de haber agradecido y alabado sus raíces y su tradición con Tel.lúria (2017) y de haber experimentado a nivel compositivo y de producción con la electrónica en el disco Krönia (2019), Anna Ferrer llega con serenidad y equilibrio Parenòstic, el proyecto que se estrenó el 16 de septiembre de 2021 en el Mercat de Música Viva de Vic, con una gran acogida por parte de los programadores allí presentes y de los medios de comunicación.

 

Parenòstic es una especie de culminación temporal del proceso personal y artístico de Anna Ferrer, en el sentido de que vive, crea y comparte la integración de los opuestos que para ella representaban la creación y la tradición. Con Tel.lúria hizo apología de este folklore que tanto la ubica en el mundo humana y culturalmente, que la hacía sentir tan parte de un único código de origen, revolucionando a la Anna del disco anterior y permitiéndose sonoridades que no estaban vinculadas con su supuesta identidad musical estrictamente folklórica.

 

Ahora, repuesta de este combate creativo interno, entiende que es un todo, que la creación y la tradición van de la mano y que ella, en particular, no puede crear sin tener en cuenta la tradición, al tiempo que no puede dejar de cantar la tradición sin aportarle parte de su creatividad. Es así como nace Parenòstic.

 

En Parenòstic Anna Ferrer se encuentra, por primera vez, sola encima de un escenario. Después de que en sus trabajos anteriores se acompañara siempre de una banda al completo, aquí se desnuda de instrumentistas para ofrecer un directo crudo y sofisticado. Y ella sola se deshace entre instrumentos de raíz folklórica –el timbal o el guitarró– el teclado y la guitarra. Un montaje en el que los instrumentos son casi tan importantes como las luces o el juego con el espacio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM