Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival del Huaso de Olmué 2010

Camila Moreno y Quilapayún-Carrasco caldean los ánimos en Olmué con dedicatorias políticas

REDACCIÓN el 25/01/2010 

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.


Camila Moreno en Olmué.
© Francisca Barra

Camila Moreno, la joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, se presentó junto a sus colegas Nano Stern y Manuel García. Durante su actuación individual, al momento de presentar su canción "Millones", hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.

 

Camila dedicó el tema "A la gente que cree que puede comprar todo con dinero, incluso a un país". El público no necesitó más explicaciones para asumir que el aludido era el presidente recientemente electo, Sebastián Piñera, y las palabras provocaron una tremenda efervescencia en el público presente, que empezó a gritar y manifestarse, unos en apoyo y otros en rechazo a las palabras de Moreno.

 

En vista de que los ánimos no se calmaban y ya cuando Camila compartía escenario con Manuel García y Nano Stern, éste último con gran profesionalidad capeó el temporal diciendo: "Hay gente que puede pifiar y otros que pueden aplaudir, pero lo bueno es que estamos tocando igual".

 

Los Quilapayún-Carrasco, de reconocida vocación social y política, tampoco desaprovecharon la ocasión para dar su opinión acerca de las últimas elecciones presidenciales. En el momento de interpretar “La Batea”, introdujeron cambios a letra también en alusión al nuevo presidente "No salió mi candidato / qué fatalidad / hay Piñera para rato / qué barbaridad". En la platea se encontraba Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, canal perteneciente al grupo de empresas del nuevo presidente.

 

La sonora de Tommy Rey, fue la encargada de cerrar esta segunda jornada.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional