La guitarrista y compositora bilbaína, enganchada a la guitarra desde pequeña, se traslada con las canciones a un universo de belleza y sensibilidad.
![]() Amaia Miranda.
© Helena Goñi
|
Nacida en Bilbao hace 28 años, de adolescente escuchaba a Nick Drake, Kings of Convenience y Alanis Morissette, y sus padres le descubrieron Silvio Rodríguez, Van Morrison o Paco de Lucía durante los viajes en coche. La inquietud por referentes tan diferentes y su continua búsqueda le han llevado a encontrar una marca propia de crudeza, silencio y madera.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos