El proyecto del cantautor occitano, inspirado en el fado, la rumba y el folk, regresa a Barcelona diez años después de su última visita al festival.

Su nuevo disco, titulado Libertat (autoeditado, 2022), incluye canciones escritas en gascón –uno de los dialectos del occitano–, catalán, francés y castellano. Primaël Montgauzí ha sido premiado en el Certamen Música y Letra de Xàtiva 2021 y en el Petit Festival de Bernicarló 2017 y ha recibido la Medalla de los Juegos Florales de Toulouse 2017 y 2020 como 'canción poética'.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos