Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Barnasants 2010

Ilia Hug: el lado positivo de la vida

por Carles Girbau el 25/01/2010 

Ilia Hug, ha aprovechado la ocasión que le brindaba el Festival BarnaSants, no sólo para presentar las canciones de su disco “ Esbossos” (junio 2009), sino para algo mucho más importante, a mi juicio en los tiempos que corren, hacer militancia de su filosofía vitalista y optimista de la vida.


Ilia Hug en la Sala Luz de Gas
© Xavier Pintanel
Artículos relacionados

No es fácil encasillar a Ilia Hug, dentro de la extensa definición de canción de autor, no es un bandautor, aunque esté arropado durante todo el concierto por unos músicos extraordinarios (guitarra, contrabajo, percusión, y batería), no es un cantautor reivindicativo (aunque en sus canciones reivindique el lado positivo de la vida), tampoco es un cantautor “fresita” (aunque en algunas canciones hable del amor), en definitiva tiene un estilo propio que va modelando cada día.

 

Él mismo se define como “tastaolletes” (el que prueba de todo un poco) y seguramente una de sus influencias sea Adrià Puntí, aunque su trabajo cotidiano se centre en buscar, conocer, e investigar. El día a día es pues, una oportunidad de aprendizaje, de nuevos conocimientos que los transporta a s creación y producción artística.

 

El público asistente, que llenaba prácticamente la sala, acabó inmerso en esta filosofía vital y positiva, tan necesaria en nuestros días.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional