En el Teatre Joventut de L’Hospitalet se presentaba una argentina que supimos que era la protagonista de la película “El secreto de tus ojos”, que dicho sea de paso, la recomiendo fervorosamente. Bien ¿y qué mas? Bueno pues me fui a ver el Youtube… siempre nos dice cosas ese ingenio.
Pues sí, el Youtube no miente nunca y ahí tenía algunos videos de Soledad y tenían buena pinta de manera que el que esto escribe decide que aquello que había visto en esa pantallita merecía una visita y vivir todo eso en directo. Fue un gran acierto.
Confieso pues, que fui al concierto expectante, con el alma noble (como siempre) y el corazón atento a las emociones por si acaso se producían (no fueran a causar algún estropicio repentino).
Soledad me cautivó a mí y de paso a todo el público al poquito de empezar. Su puesta en escena, su forma de moverse, su carisma, su dulzura, sus buenas maneras, sus músicos, su fuerza y su sensibilidad no tardaron en hacernos ver que estábamos ante uno de los que sin duda serán uno de los conciertos más destacados de esta edición del Barnasants.
Presentaba su disco “Morir de amor” y interpretó con dulzura, fuerza cuando fue necesaria y estilo todas y cada una de las canciones previamente presentadas con emoción dirigida a sus autores.
El tango, la milonga, el bolero, fueron conformando un concierto hermoso de principio a final.
Acompañada espléndidamente por los cuatro músicos que la secundaban, la seriedad y con excelente puesta en escena tengo que decir alto y claro que asistimos a un concierto cuidado a la perfección y llevado a cabo con una profesionalidad exquisita.
En ese magnífico trabajo, Soledad nos presenta canciones como Santa Rita (canción propia de la artista), la archiconocida “Ansiedad”, o una de las que según ella misma es una de las canciones de amor más hermosas que existen: Ojos verdes (canción que me emocionó por motivos personales).
Y ya que Soledad se encargó de presentar con cariño y esmero a los músicos que hicieron posible también esa maravilla, vamos a recordarlos también aquí: Salvador Toscano (percusión), Nicolás Perrone (bandoneón), Jorge Sarraute en el contrabajo y José Teixidó, en guitarra que es además el arreglista y el director musical.
![]() Soledad Villamil y José Teixidó
© Xavier Pintanel
|
Así pues un buen trabajo y un éxito de público que pronto se entregó a lo mucho que se le daba allí arriba, donde recogían aplausos y cariños de reconocimiento por el trabajo bien hecho.
Si tengo que criticar algo voy a hacerlo inmediatamente: duró poco. El concierto no superó la hora y cuarto. Nos fuimos pronto a casa. ¿Por qué lo bueno siempre es tan breve?
Espero tener la ocasión de volver a revivir la magia de un “encuentro”, como bautizó la propia Soledad a lo que allí había ocurrido, y volver a reencontrarnos con su estilo y su belleza.
![]() Soledad Villamil y Nicolás Perrone
© Xavier Pintanel
|
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos