Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2022

Homenatge a Gabriel Ferrater

Viernes 20 de mayo
Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès · 20 h · Preu per confirmar
Ferrater .G

BarnaSants 2022 el 20/05/2022 

Homenaje al poeta Gabriel Ferrater (Reus 1922 - Sant Cugat del Vallès, 1972), a cargo de la cantautora leridana Meritxell Gené y la actriz molinense Estel Solé con los músicos Jordi Busquets y Pau Guillamet 'Guillamino'.

Homenatge a Gabriel Ferrater. © Roberto Ruperto
Homenatge a Gabriel Ferrater.
© Roberto Ruperto

La 27ª edición del Barnasants en Catalunya finalizará este viernes con el estreno del espectáculo Ferrater .G que, coincidiendo con la celebración del Año Ferrater, homenajea a la figura de uno de los grandes poetas catalanes. Cuando se cumple el centenario de su nacimiento, varios artistas han decidido recordarlo con un concierto poético-musical que tendrá lugar en el Teatre-Auditori Sant Cugat, localidad donde murió.

El espectáculo contará con las composiciones, voz y dirección de Meritxell Gené, la música de Santi Careta y Pau Guillamet “Guillamino”, la dramaturgia de Estel Solé y la danza de Margherita Bergamo Meneghini y Ricardo Salas. El montaje es una producción del Festival BarnaSants, el Ayuntamiento de Sant Cugat y el Teatre-Auditori Sant Cugat.

Los artistas evocarán en este concierto el Ferrater más provocador, irreverente, irónico, melancólico y desgarrador, en una puesta en escena más allá de la poesía: a través del habla, el canto y la coreografía.

Nacido en 1922 en Reus, Ferrater fue un poeta, crítico de arte y de literatura y profesor de lingüística opuesto a la poesía romántica. Los temas recurrentes en sus recopilaciones, algunas de ellas publicadas póstumamente con escritos inéditos, hablan del erotismo, el paso del tiempo y las consecuencias de la guerra civil y la posguerra.

Premios Barnasants 2022

El mismo viernes 20 de mayo, antes de empezar el espectáculo, tendrá lugar el anuncio y entrega de los Premios BarnaSants 2022 a la Mejor Trayectoria y al Activismo cultural.

El reconocimiento al activismo cultural Barnasants 2021 fue para Lluís Puig, por su trabajo de reivindicación constante de la cultura popular, la música folc y la canción, tanto como técnico, Director General de Cultura Popular o desde la sociedad civil. El reconocimiento a la trayectoria artística BarnaSants 2021 fue para Cecilia Todd, referencia obligada de la música folclórica y popular de Venezuela, que ha investigado recorriendo el país, y que ha divulgado por todo el mundo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM