La cantautora barcelonesa Raquel Lúa acaricia con su voz en Ser, la primera de las canciones de Piel, su próximo trabajo de estudio. Sonidos mediterráneos con influencias del fado, el flamenco, la bossa y la música de autor enmarcan la música de esta joven cantante, autora, letrista y compositora.
Raquel Lúa (Barcelona, 1993) es cantante, autora, letrista y compositora. Su proyecto musical nace desde la sensibilidad, el tacto y el buen gusto a la hora de interpretar cada nota, y sus señas de identidad son una voz melismática y virtuosa junto a unas letras poéticas cargadas de literatura. Las precisas y trabajadas armonías de sus canciones hacen viajar al espectador a la raíz de cada género musical, una alquimia entre bossa, flamenco, fado, chacarera... Todas estas cualidades son magistralmente acompañadas por una talentosa banda que completa un espectáculo cargado de magia y emociones.
Hoy se estrena Ser, la primera de las canciones de lo que será Piel, el cuarto trabajo de estudio de Raquel Lúa que tiene previsto ver la luz a finales del mes de marzo. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañada de un videoclip.
La canción trata de cómo el sentimiento de injusticia no encuentra palabras y se fusiona en la fina línea del no ser. Llena de metáforas y de frases encadenadas que llevan a la vorágine de los quejíos. Además es doblemente especial para Raquel que, según cuenta "Esta canción responde a algo muy instintivo y primario como el deseo de permanecer aferrados a la vida. Algo que me conecta mucho con la vida es mi familia y por eso los coros de esta canción están hechos por mi padre y hermano."
Raquel Lúa Inicia su carrera siendo cantante y compositora autodidacta, hasta que comienza a estudiar becada por el Taller de Músics de Barcelona. En 2015 arranca con su propio proyecto musical al que bautiza con su nombre y en la actualidad cuenta con tres trabajos editados y un cuarto en camino y ha firmado más de 200 conciertos que acreditan su saber hacer y sus tablas sobre el escenario.
Sus influencias provenientes del fado, el flamenco y la música de autor enmarcan su música dentro del campo de los sonidos mediterráneos y el folk. En los directos, Raquel Lúa, se hace acompañar de guitarra, guitalele, batería, percusión, contrabajo, cello, mandolina y cavaquinho que completan esta fusión de sonidos abrazados por su personal voz y canto tradicional.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos