La cantautora mexicana Silvana Estrada debuta con Marchita, y confirma que con veinticuatro años es una de las jóvenes creadoras latinoamericanas a tener en cuenta en un futuro.
Marchita, el primer álbum de la cantautora mexicana Silvana Estrada, vio finalmente la luz el pasado 22 de enero a través del prestigioso sello norteamericano Glassnote Records, tras varios singles de adelanto y una expectación que se lleva notando en todo el mundo desde hace más de dos años.
El álbum, grabado en el estudio El Desierto de Ciudad de México bajo la producción de Gustavo Guerrero, está atravesado por su primera ruptura amorosa: todas las canciones están narradas desde ese quiebre doloroso, pero convertido en un ejercicio de redención de cómo convertir un relato de dolor y angustia en un artefacto transformador; cómo pasar del final del amor a una manera de empoderarse vitalmente; y cómo demostrar que no todo lo que se marchita pierde luz.
La calidad de Silvana Estrada viene avalada por artistas que han querido cantar con ella nada más conocerla como Jorge Drexler, Leiva, Natalia Lafourcade o Mon Laferte.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos