Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

REDACCIÓN el 30/01/2022 

La cantante y productora cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y Yolanda Benet, falleció en la madrugada de hoy como consecuencia de un edema cerebral, según informaron el Instituto Cubano de la Música (ICM) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Suylén Milanés

Personas/grupos relacionados

 

Suylén Milanés, de 50 años de edad, estaba hospitalizada en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba donde fue atendida por un accidente cerebrovascular.

 

Suylén, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Benet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano.

 

«Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Fundadora del Festival Eyeife y amiga de la #EGREM. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma», expresaba el mensaje de la EGREM.

 

"Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo y trataremos de vivir este momento en silencio. Gracias por tanto amor", expresó Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés.

 

La cantante dirigía desde hace años el sello musical PM Records. En 2020, creó la agrupación SOMOS, con el propósito de visibilizar la presencia femenina en la industria musical cubana y rescatar vertientes alternativas dentro del ámbito nacional. El grupo ganó el premio del Festival Cuerda Viva a la mejor banda de rock, el pasado año. También fue fundadora del Festival Eyeife.

 

Graduada de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana, Suylén se inició en el mundo artístico a los 16 años, influida por el acervo musical de la familia.

 

Trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.

 

En 1999, emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con destacados cantautores como Carlos Varela, Yusa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés, así como con su padre.

 

Suylén Milanés era nuera del Che Guevara puesto que se casó con Camilo Guevara, hijo del guerrillero.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM