Ginestà, la banda catalana encabezada por los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas presenta su nuevo álbum, Suposo que l'amor és això (Supongo que el amor es esto Kasba Music, 2022). Se trata del tercer disco del grupo, después de una gira de más de 80 conciertos en los dos últimos años.
Suposo que l’amor és aixòes un disco conceptual, que a lo largo de sus diez canciones, pretende exponer distintas perspectivas del amor.
Para la producción del nuevo trabajo, los hermanos Serrasolsas han trabajado conjuntamente con Cesc Valverde (Xicu) y ha sido grabado en La Royuela Studio, de la mano de Xavier Clop y Quique. Mezclado y masterizado en Grabaciones Silvestres por Marc Parrot.
Musicalmente, Ginestà propone una nueva sonoridad, más sofisticada y contemporánea. Melodías electrónicas y sintetizadores acompañan a las letras, dulces y sinceras.
Adrián Martos ha sido una vez más el encargado de representar en imágenes la propuesta de los hermanos. Con una estética inspirada en los años setenta, el director ha creado un mundo que transporta al espectador a las etapas de instituto y juventud, allí donde el amor se manifiesta de la forma más inocente. Este imaginario queda plasmado en la portada del álbum y en los diez nuevos vídeos, que acompañan a cada una de las pistas.
Suposo que l'amor és això ve la luz hoy 4 de febrero. Sin embargo, en 2021, Ginestà nos hizo un pequeño adelanto del álbum con L'Eva i la Jana, que acumula más de 1,5 millones de reproducciones en nueve meses y logró viralizar un baile en la plataforma TikTok, y L'Últim Ball, con un videoclip con Laia Manzanares como protagonista, que en dos meses ha llegado a las 200 mil reproducciones.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos