Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Kiko Peña, la promesa del flamenco, lanza «Sueños»

REDACCIÓN el 10/02/2022 

El joven cantaor andaluz Kiko Peña, lanza el próximo 22 de febrero Sueños, su segundo disco, un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda.

Portada del disco «Sueños» de Kiko Peña.Sueños es un disco que nace desde el corazón, entre versiones y temas del artista, basado en inquietudes personales y estilos que llenan el gusto musical de Kiko Peña, siempre con el toque personal flamenco en su voz.

Personas/grupos relacionados

 

Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya. Se trata de un cúmulo de todos estos géneros pero con arreglos jazzísticos y de R&B con la esencia flamenca de Kiko.

 

En sus letras podemos encontrar canciones que nos hablan del amor y del desamor, del cariño a su tierra Andalucía y de temas actuales como son la sensibilización con el medio ambiente.

 

Sueños es el primer disco de la nueva carrera de Kiko Peña, donde se ha rodeado de músicos e ingenieros de primer nivel como Álvaro Gandul, JM Popo, Manu Jalil, Manuel Reina, Daniel Casares, Ané Carrasco, Bern Vos… Incluyendo un dueto con Miguel Poveda.

 

Íntegramente ha sido grabado en DomiStudios, con Domingo Serralbo como Productor Principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis.

 

Kiko Peña, músico de cuna y de estudios, que tras un primer disco 100% flamenco con 14 años de la mano de Miguel Poveda, lanza su segundo disco de estudio Sueños, una fusión de estilos donde predominan los boleros con notas jazzísticas y urbana bajo su personal voz flamenca.

 

Kiko Peña, de 26 años, nació en Écija, Andalucía. Su relación con la música viene desde muy pequeño y a los 12 años empieza a subirse a numerosos escenarios de Teatros Nacionales e Internacionales (Liceo, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real, WizinkCenter, Maestranza) acompañando a figuras reconocidas de la música y el baile como Rocío Molina.

 

A los 14 años graba su primer disco de estudio, Mis Primeros Cantes, producido por Miguel Poveda. Un disco enmarcado dentro del flamenco más puro, tocando palos como la Soleá, Seguirilla, Alegrías, Fandangos, Bulerías…

 

Después de ser finalista, a los 18 años, del reconocido Concurso Nacional del Cante de las Minas, es becado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren para seguir desarrollando sus estudios como músico haciendo que domine diversos instrumentos como la guitarra, el bajo o la percusión.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM