Con más de una década de carrera musical, Manuel Maio nos trae en este cuidado y refinado disco Sem olhar ao tempo la palabra cantada en portugués revestida de sonoridades acústicas, con inspiración de la música popular portuguesa, de la música actual y de las músicas del mundo.
Son trece las composiciones de Manuel Maio en el nuevo álbum Sem olhar ao tempo (Sin mirar al tiempo), el primero a su nombre, que saldrá a la venta en versión física y digital el pasado viernes por Sons Vadios, con el apoyo de la Sociedade Portuguesa de Autores, Musibéria, Miguel Guerra y Antena 1 (radio pública portuguesa).
Tras licenciarse como violinista en la ESMAE de Oporto y estudiar en la prestigiosa escuela de jazz Centre des Musiques Didier Lockwood, en Francia, Manuel Maio editó dos discos con el grupo A Presença das Formigas, colaboró con artistas portugueses de renombre como Amélia Muge, João Afonso y el músico español Luis Pastor, integró varios proyectos nacionales e internacionales y firmó la composición de decenas de obras para teatro, cine, discos y espectáculos, así como la producción musical de varios CDs.
A lo largo de este periodo creció la voluntad de presentarse con su propio nombre, dando voz a sus canciones y, de paso, retándose a sí mismo a crear algo único e inédito en su trabajo. Así nace Sem olhar ao tempo, con músicas y letras de Manuel Maio, un disco acompañado de un sentido de urgencia, no sólo por el deseo de afirmación de una nueva voz en el panorama actual de la música portuguesa, sino también por su contenido: si por un lado es una obra marcadamente autobiográfica, también es una reflexión sobre el momento actual, en un periodo de cambios vertiginosos a nivel global.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos