Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Víctor Manuel presenta su nuevo proyecto «La vida en canciones»

REDACCIÓN el 03/03/2022 

El nuevo proyecto de Víctor Manuel La vida en canciones, incluye gira, reediciones de catálogo —incluyendo Spanien, grabado en la RDA y todavía inédito en España—, nuevas colaboraciones y una completa antología retrospectiva.

Víctor Manuel presenta su nuevo proyecto «La vida en canciones».El próximo 7 de julio, Víctor Manuel cumplirá 75 años. Víctor es un artista infatigable, lleno de energía y entusiasmo que, bajo el concepto La vida en canciones, nos presenta sus grandes planes para este 2022.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La vida en canciones es un proyecto que da nombre a una extensa gira conmemorativa en la que Víctor repasará las canciones más significativas de su repertorio y cuyas primeras fechas ya se empiezan a conocer.

 

Pero además recupera Spanien, un disco perdido grabado a mediados de los 70 en la extinta RDA y se reeditarán digitalmente y en vinilo álbumes clave de su catálogo.

 

Otra de sus iniciativas es la publicación este otoño de una completa antología retrospectiva que incluirá nuevas colaboraciones y muchas sorpresas.

 

El propio Víctor comparte unas reflexiones sobre cómo se siente actualmente y comenta en primera persona sobre La vida en canciones.

 

"Hago un alto en el camino pero sigo… Me han recordado que cumplo 75, no crean que no me había dado cuenta, pero, gracias por recordármelo y traer a mi memoria aquel adolescente que escuchaba Discomanía en la radio y perseguía los primeros programas musicales en la primera televisión española, para ponerle cara y ojos a lo que había escuchado y ya me gustaba.

 

La vida en canciones (El escenario lo cura todo) pretende abarcar, resumir, largos años de canciones y carretera. De Soy un corazón tendido al sol a La sirena, Planta 14, El abuelo Vitor, Paxarinos, del Solo pienso en ti a La madre, Luna, Ay, amor, Canción pequeña, del Cuélebre a Nada sabe tan dulce como su boca, Cruzar los brazos, Allá arriba al Norte, Digo España, de Danza de San Juan a No seré nunca juguete roto, Quién puso más, Bailarina o Déjame en paz, de El hijo del ferroviario a Cómo voy a olvidarme, A dónde irán los besos, Nada nuevo bajo el sol o Tu boca una nube blanca

 

El escenario lo cura todo, subtítulo del concierto, es un verso de No seré nunca juguete roto canción que Ana y yo cantamos en Para la ternura siempre hay tiempo (1986). Efectivamente, el escenario cura todo menos lo incurable. Dicho esto y habiendo llegado hasta aquí, uno agradecería que suavemente, antes de que hagan más ruido las bisagras, el amado público fuera advirtiéndonos de cuando debemos irnos a casa, aunque siempre ejerza de juez implacable, cuando pones una entrada a la venta y no la compran… Esa debería ser para cualquiera la señal definitiva. Aunque sea muy triste la verdad, lo que no tiene es remedio… ¿Dónde habré escuchado yo esto…? "






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM