El músico catalán Jordi Batiste lanza Entresons 2 (Picap 2022), un single con dos canciones, la continuación de su EP Entresons (Picap 2020),
Jordi Batiste es uno de los artistas en activo con un currículo de vértigo. Los historiadores musicales le han tildado como uno de los padres del pop-rock en catalán después de formar parte de Ia & Batiste o, anteriormente, de Els Tres Tambors. En cambio, su nombre saltó a un primer plano cuando, junto con Enric Herrera, fundó el grupo Máquina!, que se convirtió en la vanguardia musical como una nueva manera de hacer rock que rompía moldes y clichés.
En solitario, ya ha publicado varios álbumes, y ahora, presenta la continuación de su single Entresons.
Entre la balada acústica y el inconfundible folk onírico, Jordi Batiste nos obsequió con una canción sensible, equilibrada, exenta de disonancias, que forma parte de este nuevo trabajo discográfico: Com el mar.
Melodías vocales que se entrelazan, ecos de la americana y del costumbrismo doméstico de Graham Nash y el recuerdo de Ia & Batiste, en Com el mar, el amor y las olas se confunden en una canción pausada, como una copa de vino que se llena lentamente. Cuando la tomamos, el tiempo se detiene. El cantautor nos adentra en un sueño hipnótico en el que el amor y el mar nos descubren tus ojos. El barco se desliza por el océano hasta que traspasada la última nota, llega el silencio, y nos reencontramos con la realidad.
A este trabajo, se añade Ocells confosos, un segundo tema que nos adentra en un mundo denso y pesado, donde la gente camina desorientada y confusa. Una visión, tal vez, influenciada por el confinamiento pandémico en una atmósfera musical más cercana al rock alternativo.
En ambas canciones, como es habitual últimamente, todos los instrumentos están interpretados por él mismo, excepto la percusión, que corre a cargo de su hijo Marcel Batiste, y los coros de Tey Barraquer. Todo el material ha sido grabado en su estudio Bunker Renou, y masterizado por el Fernando de Izuzquiza, en ADUR-atelier.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos