Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guillermo Beresñak presenta «Las últimas canciones creadas por humanos»

REDACCIÓN el 07/03/2022 

Editadas por el sello independiente Otro Planeta, Las últimas canciones creadas por humanos, del cantautor argentino Guillermo Beresñak, se lanzó a todas las plataformas digitales a fines del año pasado y ya tiene fecha de presentación oficial, será el sábado 23 de abril en el Café Berlín de Buenos Aires (Argentina).

Portada del disco «Las últimas canciones creadas por humanos» de Guillermo Beresñak.El séptimo disco de Guillermo Beresñak Las últimas canciones creadas por humanos, profundiza la búsqueda folklórica abordada anteriormente. Pero apunta esta vez a las raíces rítmicas y tímbricas latinoamericanas agregando metales y percusión característicos de cada género, sin poder evitar fusionarlas con el sonido nacional al que nos remiten la instrumentación de piano, bandoneón, violines, guitarras criollas y sobre todo el acento, el lenguaje y el inconsciente colectivo que traduce.

 

Surgen de allí boleros lisérgicos desgarrados de un Castelar antiguo, o declaraciones de amor cursis y transparentes en una bachata lenta o en una melodía de cool jazz porteño (homenaje a Chet Baker, artista preferido del Artista). Recuerdos de carnaval en Brasil y su blandura chill en la bossa nova carioca se hacen presentes en este recorrido por los sonidos Atlánticos.

 

La mayoría de los tracks fueron compuestos en colaboración con guitarristas compañeros de ruta refiriendo al ritual de reunirse alrededor de la música como forma de conectarse en una misma voz y ensanchar la amistad. Ellos son: Juanito el cantor, Hernán Bourguet y Luciano Mazer. De estas uniones surgen escenarios inexplorados y despiertan la imaginación de integrar un mundo en común mediante la lírica sencilla y el sonido profundo.

 

El arte de tapa refiere a esta escena retro-futurista en el imaginario del artista Diego Salpurido que viene colaborando con Guillermo hace varios años.

 

Fue grabado y producido por el artista y mezclado en su casa junto a Lucho Planta. La masterización la realizó Brian Iele en Santa Cecilia Sound Mastering.

 

Cabe destacar la reciente nominación del disco anterior de Guille, A la sombra del árbol azul como mejor disco de folclore alternativo en los premios Mercedes Sosa que se celebran el próximo 12 de marzo en Tucumán. Es importante aclarar que actualmente Guillermo Beresñak se encuentra de gira recorriendo todo el país con sus nuevas canciones.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM