Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gaddafi Núñez lanza «Late», su quinto trabajo en solitario

REDACCIÓN el 08/03/2022 

Late es el quinto disco cantautor de Gaddafi Núñez, músico y compositor de origen peruano radicado en Barcelona desde el 2002. Un disco que late a Perú y a Latinoamérica desde la canción de autor.

Portada del disco «Late» de Gaddafi Núñez.Late, el último álbum del peruano Gaddafi Núñez es un trabajo de delicado trazo poético que une la canción con ritmos e instrumentos tradicionales de su Latinoamérica natal. El disco está compuesto por 10 canciones.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Late habla de los nacimientos y las pérdidas, del avanzar y remontar adversidades, de ahí la imagen de un corazón florecido.

 

El disco tiene dos invitadas especiales; la catalana Rusó Sala y la colombiana Marta Gómez.

 

Late fue grabado en Barcelona y fue mezclado y masterizado en Argentina. Además del propio Gaddafi (voz, guitarra, charango, jarana), también participan Pablo Giménez (flauta, quena, zampoña), Marcos Expósito (contrabajo), Salvador Toscano (percusión) y hasta 14 músicos.

 

Las ilustraciones del disco son obra de la artista Pilar Mena.

 

Gaddafi Núñez es músico y comunicador peruano radicado en Barcelona desde el 2002. Desde su llegada se ha dedicado a la creación y difusión de proyectos musicales de raíz latinoamericana.

 

Graduado de Comunicación Audiovisual, ha complementado su formación artística con clases, talleres y cursos de composición, armonía, canto, teatro, fotografía y clown.

 

Es creador e impulsor de varios proyectos musicales: Sakapatú, Galeano Encendido (Espectáculo musical homenaje a Eduardo Galeano), Ana García y Gaddafi Núñez Dúo, Olumbé Música Afroperuana, Costa Mulata, así como su carrera de compositor con 5 discos editados: Más allá de tus ojos (1999), Collage (2011), Certeza (2013), Galeano Encendido (2016) y Late (2021).

 

Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los principales teatros, auditorios y festivales de España, así como también en Perú, Francia, México, Bélgica, Argelia, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Grecia, Alemania, Colombia, Suecia, Portugal, entre otros países.

 

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM