The Philosophy of Modern Song es el primer libro escrito por Bob Dylan desde Chronicles: Volume One de 2004, y desde que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016; y es la complicación de más de 60 ensayos sobre canciones de otros artistas.
Bob Dylan, quien comenzó a trabajar en el libro en 2010, ofrece una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones. Escribe más de sesenta ensayos que se centran en canciones de otros artistas, desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, y entre ellos, desde Hank Williams hasta Nina Simone.
En The Philosophy of Modern Song, Dylan analiza lo que llama la trampa de las rimas fáciles, analiza cómo la adición de una sola sílaba puede disminuir una canción e incluso explica cómo se relaciona el bluegrass con el heavy metal.
Estos ensayos están escritos en la prosa única de Dylan. Son misteriosos, conmovedores y profundos, y con frecuencia graciosos a carcajadas. Y aunque ostensiblemente se trata de música, en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana.
A lo largo del libro hay casi 150 fotos cuidadosamente seleccionadas, así como una serie de riffs de ensueño que, en conjunto, se asemejan a un poema épico y se suman a la trascendencia de la obra.
En 2020, con el lanzamiento de su álbum Rough and Rowdy Ways, Dylan se convirtió en el primer artista en tener un álbum en el Billboard Top 40 en cada década desde la década de 1960. The Philosophy of Modern Song contiene mucho de lo que ha aprendido sobre su oficio en todos esos años, y como todo lo que hace Dylan, es un logro artístico trascendental.
Según indica la Web oficial de Dylan, el libro saldrá al mercado el próximo 8 de noviembre.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos