Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nicolás Farruggia presenta «Tutto il sentimento», un single con Chico Buarque

REDACCIÓN el 03/04/2022 

Desde diciembre, el músico italo-argentino Nicolás Farruggia, afincado en Lisboa (Portugal) desde 2016, ha ido desvelando poco a poco su próximo disco Poema Livre, que saldrá a la venta el 8 de abril, cautivando por la calidez de su voz y la dulzura de su guitarra.

Portada del single «Tutto il sentimento» de Nicolás Farruggia y Chico Buarque.En vísperas del lanzamiento de su cuarto álbum en solitario, Nicolás Farruggia presenta Tutto il sentimento otra canción para este nuevo trabajo que cuenta con la presencia especial de Chico Buarque, una versión del tema de su autoría Todo o sentimento, pero aquí con un nuevo arreglo y una reinterpretación en italiano.

Canciones relacionadas
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Y de hecho, es todo el sentimiento que se puede escuchar en este dúo de voces tan característico y único, que se alternan y respiran en diálogo con el acompañamiento de guitarra, escrito e interpretado por Nicolás Farruggia.

 

Chico Buarque se declara admirador de Nicolás Farruggia, cuya obra conoció porque ambos participaron, en 2013, en el álbum de canciones traducido al italiano por el profesor Stefano La Via, autor de la versión de esta colaboración, y publicado junto al libro Chico Buarque, Canzoni.

 

El músico brasileño llega a decir: "Ese Nico es un as: una música hermosa que lleva letras que son un prodigio para alguien que escribe en una lengua que no es la suya".

 

Del álbum Poema Livre, ya están disponibles en las plataformas digitales los tres primeros singles —S.O.S., Quarto de Espirros y Zamba Migrante— a los que se une este Tutto il sentimento para consolidar la sensibilidad y el trabajo de creación poética de Nicolás Farruggia.

 

Nicolás Farruggia nació en Argentina (1981) y creció en Italia, habiendo estudiado posteriormente en Estados Unidos la carrera de guitarra clásica (IU School of Music, Bloomington, Indiana) y un máster en Londres (Royal Academy of Music).

 

Finalmente se va a vivir a Brasil, donde reside durante casi 10 años, totalmente inmerso en la tradición popular y la MPB, al lado de grandes maestros como Chico Buarque, Rosa Passos, Johnny Alf, Roberto Menescal, Roberto Mendes y José Carlos Capinan, con quienes escribe innumerables canciones y comparte innumerables escenarios.

 

Desde 2016 reside en Lisboa, donde crea y dirige proyectos con músicos de diferentes partes del mundo en busca de la transculturalidad, entre ellos la Orquestra Latinidade, el Lisbon Buskers Ensemble, el Forró Miór y Tony Madeira y los Impresionantes.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM