Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVI Encuentro nacional de trovadores Longina

Se inicia el Encuentro de trovadores Longina, dedicado a María Elena Walsh

AGENCIAS el 07/04/2022 

La vigesimosexta edición del Encuentro de trovadores Longina se inició hoy en Santa Clara (Cuba), dedicado este año a la argentina María Elena Walsh.

XXVI Encuentro nacional de trovadores Longina.PL - El evento, que se extenderá hasta el próximo diez de abril, honrará a María Elena Walsh, cantautora y dramaturga, nacida en Ramos Mejía, Argentina (1930-2011), quien renovó la forma de escribir poesía para niños y se dio a conocer principalmente por sus libros y canciones infantiles.

Personas/grupos relacionados

 

La cita musical se iniciará con un concierto de Yaíma Orozco, titulado Amazonas, dedicado a la mujer cubana y que forma parte de su disco Mi libertad, el cual se alzó con el galardón al Mejor Disco de Nueva Trova Cubana en la Feria Internacional Cubadisco 2020-2021.

 

Santa Clara será la sede principal del evento, que se desarrollará, además, en los municipios de Ranchuelo, Remedios y Caibarién, cuna este último del guitarrista y compositor cubano Manuel Corona.

 

Se realizarán, además, numerosos conciertos, conferencias, espectáculos teatrales, presentación de libros, encuentro de escritores, y trovadores para niños y niñas, y la presentación de la plataforma digital Sandunga.

 

La trovadora Yeni Turiño, representante del comité organizador, dijo hoy a la prensa que la fiesta convoca a destacadas figuras de la música cubana como Polito Ibáñez, Nelson Valdés, Ariel Díaz, Rita del Prado, Ariel Barreiros, Axel Milanés y Edelys Loyola.

 

También asisten Fernando Cabrera, Fredy Laffita, Jesús Pérez, Pedro A. Zapata y Amaury del Río, entre otros, quienes departirán con sus colegas de Villa Clara.

 

"Longina es un encuentro nacional entre trovadores que permanecimos distanciados durante la peor etapa de la pandemia de la Covid-19, pero ahora estamos aquí, listos para deleitar una vez más a nuestro público", manifestó la organizadora del certamen.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM