Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Cristina Vallribera estreno su primer disco «Cançons per cantar a ningú»

REDACCIÓN el 10/04/2022 

Cançons per cantar a ningú (Canciones para cantar a nadie) es su primer disco de Cristina Vallribera que nace de un deseo imperioso de presentarse a título personal, sin interpretar a ningún personaje. Es una especie de autorregalo, una oportunidad de grabar sus temas sin otra pretensión más allá de trascender las paredes de su habitación.

Portada del disco «Cançons per cantar a ningú» de Cristina Vallribera.Cançons per cantar a ningú (Canciones para cantar a nadie), el primer disco de la catalana Cristina Vallribera ha sido producido por Jan Buxeda y Andre Nascimbeni. Grabado, mezclado y masterizado en d9 estudio durante el otoño de 2021. Cristina Vallribera es su compositora, letrista e intérprete principal.

 

Las nueve canciones que conforman este disco fueron concebidas en la más absoluta intimidad durante el confinamiento del año 2020. Vallribera explica que durante este período de tiempo le afloraron una serie de sentimientos, pensamientos y duelos del pasado que en su momento no escuchó a modo de supervivencia. Los pasó por alto para seguir con la rutina frenética que llevaba hasta entonces.

 

Fue durante el confinamiento cuando dejó espacio y puso atención a la vulnerabilidad haciéndola música en señal de aceptación y cierre. Pero no todas las canciones hablan de finales… Algunos hablan de inicios, esperanza, refugios, clarividencia y motores de vida.

 

Los grandes protagonistas son su voz y su piano como compañeros inseparables. También tienen mucha presencia guitarras eléctricas con un sonido indie. Encontramos motivos de percusión, alguna batería en temas muy concretos como Estranyes (Extrañas) —su primer single—, juegos de sintetizadores y bajos creando almohadas sonoras como T’enyoraré (Te añoraré) —su segundo single— donde participa Ignasi Cabanes, cantante y guitarrista del grupo Sense Sal.

 

Todos los ambientes están cuidados al detalle. Incluso hay instrumentación de cuerda y juegos de voces que nos hacen viajar y hacen que este disco no acabe de encajar como música de autor, ni como música indie, pop, ni clásica. Quizás esta serie de elementos hacen que pueda serlo todo a la vez.

 

Cristina Vallribera (1995) es una actriz, cantante y músico. Graduada en arte dramático en Eòlia, Escuela Superior de Arte Dramático y titulada con el Grado Profesional de violín en el Conservatorio Municipal de Terrassa.

 

Se ha podido ver como actriz interpretando a Iona en el musical Una habitació buida de Marc Artigau y Clara Peya, como Julieta en Romeo y Julieta, una mirada distinta y como Carmen en Carmen de la compañía Antzoki Teatteri. Ha sido integrante en diferentes formaciones a lo largo de los años de los que destaca su participación como teclista y corista de la cantautora Mabel Flores.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM